Cerca de 70 personas disfrutaron del primer encuentro recreativo no competitivo de newcom celebrado en la Ciudad. Fue en el Gimnasio Nº2, durante la jornada del sábado.
Participó del evento el equipo organizador de la capital y los equipos invitados de Santa Rosa, Guaymallén y Lavalle. Además, acompañó la directora del Departamento de Integración Social para las Personas Mayores, Andrea Villarroel.
Para dar inicio a la jornada, los asistentes compartieron un desayuno en las instalaciones del gimnasio y se conocieron entre ellos. Luego, se llevaron adelante los primeros juegos de newcom entre equipos y categorías (+50 y +60), de acuerdo al fixture del encuentro.
Posteriormente, los participantes compartieron un almuerzo a la canasta y, al finalizar, ingresaron a un sorteo para la segunda parte de newcom, donde jugaron todos contra todos.
Finalmente, hubo una instancia de baile, que culminó con mucha alegría y agradecimiento.
Como conclusión del encuentro, Andrea Villarroel manifestó: “Estamos super contentos porque fue la primera vez que hicimos algo así. Todos los participantes destacaron la importancia de estos encuentros, porque el newcom es un deporte muy difundido entre la población (sobre todo entre las personas adultas mayores) y se juega en todo el país. Y porque son el preludio para las competencias que se hacen a nivel nacional”.
Y agregó: “La importancia de este juego, además, radica en que mantiene a las personas activas y es emocionalmente relevante. Es una actividad muy contenedora y, de hecho, quienes vinieron agradecieron permanentemente el evento. Cumplimos con el objetivo y nos vamos muy contentos”.
Más sobre el equipo de newcom de la Ciudad
El equipo capitalino de newcom se conformó en marzo de este año con la puesta en marcha de la primera escuela formativa y competitiva de este deporte en la Ciudad. Está integrado por 39 mujeres y hombres mayores de 60 años, algunos con experiencia y otros en proceso de formación.
Desde su existencia, ha sido convocado a torneos locales con una importante actuación, participando por primera vez en los Juegos Provinciales Sanmartinianos.
Desde entonces, el newcom ha sido cada vez más atrayente entre la población, que ha conocido las características del juego y se ha divertido con cada encuentro.