Inaugura «Herbaria» de Paula Dreidemie en el anexo MMAMM

Oct 13, 2023 Categoría: Cultura

La exposición quedará abierta al público a partir del 19 de octubre a las 19 en el museo del Parque Central. Conseguí tu pase en Entradaweb.

“Herbaria” de Paula Dreidemie desembocó en un sistema ordenado, a prueba y error, de un herbario personal con el que descubrió, desde su experiencia, las formas más adecuadas para identificar, recolectar y conservar cada ejemplar de planta, a la vez que volvió a apreciar su barrio desde una mirada más cercana a la vida.

Ciudad quiere compartir con vos esta exposición inusual y única. Por eso te espera en la sala Anexo MMAMM el 19 de octubre a partir de las 19, día en el que se inaugurará «Herbaria».

La muestra se construye a partir de la observación, primero de las plantas que crecen en forma espontánea en su jardín y luego del registro de plantas que crecen en las hendiduras: en el cemento, en acequias, canteros, baldíos y más. Las mal llamadas “malas hierbas” o “maleza” que encontró al hacer recorridos por sus alrededores. 

Este proyecto funciona como un primer registro, una primera experiencia afectiva y consciente, una bitácora de viaje a esta nueva forma de mirar la tierra, con un tiempo distinto a la aceleración de la Ciudad. De esta manera, se captura el registro sensible de esta práctica de meses, de las que derivan las distintas piezas de la exposición, explorando los lenguajes de la ilustración botánica, la instalación y el collage.

¡Unite a nuestras redes!