Se presentaron los nuevos directivos de los ballets de la Ciudad

Oct 12, 2023 Categoría: Cultura

El intendente Ulpiano Suarez conoció a las nuevas autoridades que estarán al frente de los elencos por los próximos dos años.

Este jueves, en el Salón Amarillo del municipio, fueron presentados oficialmente los nuevos directivos que comandarán dos de los emblemáticos ballets de la Ciudad. En el elenco de Ballet Contemporáneo quedará al frente Federico Castro en tanto que, en el mando del Ballet Folclórico estará Hugo Luna. El intendente Ulpiano Suarez se reunió con ellos para conocer más de cerca sus ideas y propuesta. En el acto de presentación estuvieron presentes también el secretario de Turismo y Cultura, Felipe Rinaldo, y la directora de Cultura, Laura Fuertes.

Luego de haber pasado la instancia de concurso, ambos ballets quedaron conformados para los próximos dos años, hasta el 2025, como parte del equipo cultural de la Ciudad. Este 2023, el elenco folclórico cumplió 55 años y suma un total de 7 directores entre sus filas, entre las que ahora estará Hugo Luna. Este año, además, el conjunto renovó a 9 parejas que se incoporarán en el nuevo período.  

Por su parte, el Ballet Contemporáneo, creado en el 2009, renovó el cargo de 10 bailarines. Tres directores han dirigido a este reconocido grupo, en esta oportunidad el bailarín Federico Castro será el encargado de portar semejante responsabilidad.

¡Unite a nuestras redes!