El Coro de la Ciudad de Mendoza ganó la medalla de oro en La Plata

Oct 11, 2023 Categoría: Cultura

El elenco coral de la municipalidad de capital se quedó con el primer premio en el concurso y festival internacional “América Cantat 10”.

En el marco de su 40º aniversario, el Coro de la Ciudad de Mendoza participó del “América Cantat 10”, evento que se desarrolló en la Ciudad de La Plata. Se trata de un prestigioso concurso vocal organizado por la Asociación Argentina para la Música Coral.

Allí, las voces del coro municipal que compitieron con agrupaciones de distintas partes del mundo, interpretaron “La tristecita” dejando una brillante performance en el escenario. Con su puesta en escena, colocaron a la Ciudad de Mendoza en el podio del certamen, quedándose con el oro.

Fue la directora del elenco, prof. María Eleonora Fernández, quien recibió el primer premio, medalla de oro, cuando anunciaron ganador al Coro de la Ciudad de Mendoza. El conjunto musical fue ovacionado por los espectadores y por el resto de los participantes.

La música coral mendocina fue altamente representada por el Coro de la Ciudad que le hizo honor a su 40º aniversario. Además, tuvo el desafío de ir en nombre de nuestra provincia a este festival internacional.

“América Cantat 10” es una genuina experiencia educativa y social que a través de la educación musical, el enfoque artístico profesional, la interacción social multicultural y la convivencia, reúne a participantes de América y el mundo para participar en proyectos organizados apuntando al más alto nivel artístico.

¡Unite a nuestras redes!