Ciudad del Deporte: este es el resumen deportivo de la semana

Oct 10, 2023 Categoría: Deportes

La Ciudad vivió un intenso fin de semana en materia deportiva. Con cientos de atletas, ciclistas y nadadores por distintos rincones de la capital, celebró múltiples competencias, llevando a lo alto al deporte y la recreación. 

Así, el día sábado se desarrolló la Tercera fecha del Duatlón Ciudad de Mendoza 2023, que contó con la participación de más de 100 corredores. El punto de partida fue la explanada de la Municipalidad de Mendoza y frente a ella (sobre calle Virgen del Carmen de Cuyo) la salida de las bicicletas. 

La carrera contó con tres instancias -pedestrismo, ciclismo y nuevamente pedestrismo-; obteniendo las siguientes clasificaciones:

Distancia Sprint

  • General Masculino

1º Jean Pierre Amaya
2º Faustino Sabio 
3º Ayrton García Salazar 

  • General Femenino

1º Emilia Vargas 
2º María Francisca Falcioni 
3º Luna Román 

  • Posta Varones

1º Gonzalo Fassola y Leandro Barrera
2º Aldo Montenegro y Cristian Pereyra
3º Santiago Bazán y José Andrés Cusabia

  • Posta Mujeres 

1º Luciana Mellado y Mónica Rivaga
2º Ornella Cavallari y Pía Bayón

Organizó la Ciudad de Mendoza junto con la Asociación Mendocina de Triatlón

Natación
El mismo sábado, pero en el Gimnasio Nº1, se llevó adelante la tercera y última fecha del Torneo de Natación de Promocionales Copa Ciudad de Mendoza, donde participaron 90 nadadores. 

20 de ellos fueron niños y niñas del equipo de promocionales de la Ciudad, mientras que el resto provenía de los clubes Mendoza de Regatas; Sparta y San Rafael Tenis Club y se presentó en las categorías escuela y promocionales.

El encuentro dibujó muchas sonrisas y trajo medallas para todo el equipo municipal.

Fiscalizó FEMEDDA y organizó la Ciudad junto al Club de eventos El Challao.

Paralelamente, durante la jornada del sábado, se desarrolló la Quinta Fecha del Circuito Cuyano de Natación 2023 en el Club Gimnasia y Esgrima, donde el equipo de Natación Máster de Ciudad logró el tercer puesto. 

Participaron también los clubes Gimnasia y Esgrima; Regatas; Andes Talleres; Aquaclub Maipú; Bombal Indoors; Maipú Actividades Acuáticas; Sparta Social Club; Escuela de Natación Javier Beinat; Chacras Indoors y Universidad Juan Agustín Maza.

La competencia fue organizada por AMENAM (Asociación Mendocina de Nadadores Máster) y premió con los primeros dos lugares a Regatas y Andes Talleres. 

Running
Finalmente, el domingo se celebró una carrera deportiva y encuentro recreativo en el Parque General San Martín, en el marco del Mes de Lucha Contra el Cáncer de Mama. Se trató de “Vení a Correr”, actividad de la que participó el intendente Ulpiano Suarez acompañando la causa y despertando conciencia sobre la importancia de los controles para la prevención. 

Se sumaron a la competencia más de 500 personas que corrieron 10K, 5K y 2K y niños y niñas que participaron de la categoría kids. Además, asistieron cientos de personas a caminar y acompañar, disfrutando de los stands ubicados en las inmediaciones de la carrera.

Los resultados del encuentro competitivo fueron los siguientes:

Clasificación general

  • 10K Hombres

1º Jean Pierre Amaya – 34:19
2º Matías Eduardo Sánchez Alippi – 41:09
3º Diego Robledo – 45:12

  • 10K Mujeres

1º Macarena Romero – 45:48
2º Valentina Frery – 46:54
3º Marianela De La Rosa – 47:06

  • 5K Hombres 

1º Ezequiel Quiroga – 17:48
2º Javier Alejandro De La Rosa – 18:13
3º Álvaro Escalona – 19:10

  • 5K Mujeres

1º Débora Mantelli – 21:46
2º Silvana Arguello – 22:29
3º Selva Zurbriggen – 22:31

Organizó: Fundación Imagen Diagnóstica y Vivi Araya Mkt.

¡Unite a nuestras redes!