Será con un gran evento en el teatro Gabriela Mistral el 5 de noviembre: música en vivo, food trucks, DJs, invitados sorpresa y mucho más. Entrada gratuita hasta agotar capacidad.
La Ciudad de Mendoza festeja los 40 años de “Clics Modernos”, el disco emblemático de Charly García que le abrió la puerta a la democracia y cambió el rock de Latinoamérica. La gran celebración, llamada «Tengo que volverte a ver», se llevará a cabo el domingo 5 de noviembre a partir de las 18, en el teatro Gabriela Mistral, ubicado en el parque O’Higgins, con entrada gratuita hasta agotar capacidad.
El festejo será doble, ya que por un lado se trata de recordar la fecha de resurgimiento de nuestra democracia (este trabajo fue editado apenas cinco días después de las primeras elecciones presidenciales realizadas el 30 de octubre de 1983 y un mes antes de que asumiera el Presidente Raúl Alfonsín) y, a su vez, de poner en contexto un álbum musical que influyó y cambió para siempre el rock latinoamericano. En él, García introduce nuevos sonidos extraños para la época, los cuales fueron (y siguen siendo) usados por el resto de los músicos.
El evento se denomina «Tengo que volverte a ver«, ya que con este disco de García no sólo se evoca un álbum en particular sino toda la obra de este prócer del rock nacional. Será un show musical realizado por referentes de nuestra provincia, dirigido nada menos que por Juan Emilio Cuchiarelli (piano) y Joaquín Guevara (bajo). La banda estable será completada por Exequiel Stocco (voz), Yoyo Sevilla (guitarra), Matías Gorordo (percusión electrónica) y Gonzalo Gorordo (batería).
A ellos se sumarán invitados sorpresa a lo largo del concierto en el que se recreará en vivo el disco completo que tiene clásicos como «Los dinosaurios», «Nos siguen pegando abajo» y «No me dejan salir», entre otros. En una segunda parte, el espectáculo también repasará canciones de otras etapas de la prolífica obra de Charly.
A la vez, habrá una puesta audiovisual de importancia para ilustrar no sólo musicalmente sino también con imágenes estos 40 años de “Clics Modernos”. Así, se dará relevancia a la destacada tapa del disco que refleja una historia muy particular de García en Nueva York y que, al mismo tiempo, es un ícono y una referencia ineludible.
Para que la jornada sea una verdadera fiesta, se sumarán foodtrucks, ilustradores, habrá exposición y venta de vinilos y muchos artistas más, festejando este hito de la música argentina con una gran celebración en la Ciudad de Mendoza.
Esta iniciativa es el resultado de una articulación público-privada que cuenta con el auspicio de Banco Galicia y una producción conjunta entre la Ciudad de Mendoza y Tayo Producciones.