Con un taller de robótica, finalizó el segundo desafío Innová en tu Ciudad

Oct 05, 2023 Categoría: Innovación

Niños del barrio San Martín fueron protagonistas de estos encuentros, donde aprendieron conceptos básicos de programación. 

El desafío Innová en tu Ciudad es un programa educativo no formal que consta de seis encuentros presenciales para niños de 11 a 13 años, con el objetivo de fomentar la apropiación crítica y creativa de las tecnologías, mediante talleres que integren problemáticas y desafíos del mundo actual de la sociedad digital.

La segunda edición de esta propuesta llegó a su fin con un taller de robótica y programación de Arduino, en el que participaron alrededor de quince chicos del Centro de Apoyo Escolar del barrio San Martín.

Durante un mes y medio,  los alumnos pudieron aprender conceptos básicos de programación y cultura maker, habilidades de trabajo en equipo, pensamiento crítico y colaboración, que aplicaron a la simulación de un caso concreto: el funcionamiento de los semáforos de la ciudad.

La capacitación fue posibilitada por la Coordinación de Innovación de la Secretaría de Desarrollo Económico, junto al personal del RAMA (Punto Digital) municipal y a Nómade Makerspace, empresa local de formación en habilidades tecnológicas. 

De esta manera, la Ciudad continúa capacitando, en diferentes edades y contextos sociales, para disminuir la brecha digital y formar en habilidades tecnológicas que posibiliten un futuro de empleabilidad y manejo responsable de las tecnologías. 

¡Unite a nuestras redes!