La Ciudad recibió a miembros de la Pontificia Universidad Católica de Chile

Oct 03, 2023 Categoría: Desarrollo Urbano

Estudiantes y profesores de la carrera de arquitectura de esa casa de estudios, visitaron la capital mendocina, donde se desarrolló un encuentro formativo y de intercambio.

En la terraza de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, se realizó un interesante espacio de intercambio entre miembros de la comunidad educativa de la Pontificia Universidad Católica de Chile y el equipo de la secretaría de Desarrollo Urbano del municipio. Juan Manuel Filice, responsable de esta área, fue el encargado de brindar una charla sobre las políticas que está llevando adelante la comuna en lo referido al urbanismo sostenible.

Algunos de los aspectos destacados de la presentación estuvieron vinculados a las características geomorfológicas de la ciudad, las dinámicas demográficas presentes en el territorio, las cualidades de su estructura urbana y los principales retos ambientales y urbanos que se afrontan desde la gestión local. En línea con esto último, se hizo hincapié en las herramientas de intervención llevadas a cabo desde la gestión, considerando los planes, programas y proyectos en marcha.

El evento contó además con la presencia de un guía turístico, que acompañó la visita por la terraza municipal e indicó los principales puntos de relevancia de la Ciudad, ofreciendo referencias culturales y urbanísticas de interés. Allí, los visitantes pudieron disfrutar de la vista panorámica de la Ciudad al aire libre.

¡Unite a nuestras redes!