La Ciudad se suma al Rally Latinoamericano de Innovación

Sep 25, 2023 Categoría: Distrito 33, Innovación

Esta iniciativa se realizará de manera simultánea en varios países del continente, durante 28 horas consecutivas.

La Ciudad de Mendoza invita a sumarse al Rally Latinoamericano de Innovación, un proyecto internacional, gratuito y abierto que tiene como propósito fomentar la innovación, en un encuentro entre estudiantes universitarios, profesionales, docentes y emprendedores. Se desarrollará por equipos multidisciplinarios y de manera simultánea en varios países de Latinoamérica durante 28 horas consecutivas.

La edición 2023 se desarrollará el 6 y 7 de octubre, desde las 12 del viernes y hasta las 16 del sábado. Contará con dos sedes: en el Gran Mendoza (Mendoza TIC Parque Tecnológico) y región sur (UTN FRSR organiza junto con FACAI). A partir del 25 de septiembre se abrirán las inscripciones definitivas en el sitio web de la competencia

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza se suma a esta iniciativa a través del Distrito 33 y la Dirección de Emprendedores, junto a la  Agencia Mendocina de Innovación, Ciencia y Tecnología del Ministerio de Economía y Energía; universidades provinciales, organismos de Ciencia y Tecnología, Polo de innovación SUR y Polo TIC.

La competencia propone ideas a desafíos que requieren de una solución creativa e innovadora, factible económicamente y viable desde el punto de vista social, ambiental y técnico.

Se solicita a los equipos participantes que entreguen dos productos. El primero es proponer una solución a un desafío, el cual consiste en una problemática real que requiere de una solución, y el segundo es una interacción de tipo lúdico creativa entre dos equipos de diferentes países o culturas.

El Rally Latinoamericano de Innovación distinguirá  los tres primeros lugares a nivel internacional de resolución del desafío en las categorías Innovación e Impacto Social. Las propuestas serán evaluadas en tres niveles: por sede, nivel nacional, y nivel latinoamericano.

¡Unite a nuestras redes!