Ulpiano Suarez compartió la llegada de la primavera con los vecinitos del Bº Cano

El área de Atención y Cercanía de la muni organizó una actividad recreativa y sustentable en la plazoleta Venezuela donde funciona el Centro de Atención Municipal (CAM), el Punto de Cercanía y el Coworking.

El intendente Ulpiano Suarez se acercó al espacio verde del Bº Cano para festejar el comienzo de la primavera junto con los alumnos de las escuelas República de Chile y Marie Curie. La idea fue que los niños disfrutaran de un momento recreativo. El encuentro tuvo su momento sustentable con los Guardianes Ambientales que dieron consejos sobre la separación, reciclaje y reutilización de residuos.

Además, en un rincón al que se lo bautizó como “Vecinitos del barrio Cano”, los estudiantes aprendieron a plantar pensamientos y caléndulas. Esto fue en compañía de los placeros que enseñaron a cuidar los plantines del nuevo cantero con el que quedó reflejada la llegada de la estación más colorida del año.

En compañía de Ulpiano Suarez, el Centro de Atención Municipal, Punto de Cercanía y Coworking, fue visitado también por la secretaria Gestión Pública, Érica Rojas; el director de Recursos Humanos, Alfredo Guzzo; el secretario de Turismo y Cultura, Felipe Rinaldo y la subsecretaria de Atención y Cercanía, Carina Vicario.“El objetivo del CAM es traer la administración de la municipalidad hasta la zona del Bº Cano para que los vecinos no tengan que desplazarse para realizar trámites. También se podrán verificar las deudas, aportar ideas y pedir asesoramiento”, manifestó Vicario.

El Centro de Atención Municipal funciona en lo que fue el primer ejemplo de viviendas colectivas que se construyeron en Mendoza con estructura antisísmica, en ladrillo y hormigón, bajo el estilo racionalista. Este tipo de arquitectura se caracteriza por ser de volúmenes simples, más bien cúbicos sin ornamentación, paredes planas y lisas, ventanas horizontales, elementos náuticos y techos planos. En este edificio funciona actualmente la Administración del Consorcio del Bº Cano, el CAM, el Punto de Cercanía y el Coworking.

Fue en las inmediaciones verdes del lugar donde se celebró la primavera con los chicos de las escuelas de la Ciudad y los Guardianes Ambientales. Estos últimos le obsequiaron al intendente Ulpiano Suarez diferentes souvenirs hechos por ellos con materiales reciclados. Con este evento al aire libre, la Ciudad de Mendoza estrena un nuevo cantero de pensamientos y caléndulas llamado Vecinitos del Bº Cano.

A los vecinos y vecinas del lugar que necesiten efectuar algún tipo de gestión y no puedan desplazarse hasta el edificio municipal, pueden hacerlo tranquilamente en el nuevo CAM de plazoleta Venezuela. Mirá las fotos del cálido encuentro primaveral.

¡Unite a nuestras redes!