La Ciudad izó la Bandera de la Paz en la explanada municipal

Sep 22, 2023 Categoría: H. C. D.
Día de la paz Ciudad Mendoza

El acto se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de la Paz, junto a la Fundación Mil Milenios de Paz. Además, declaró de interés legislativo las actividades por la fecha. 

Este jueves, en el marco del Día Internacional de la Paz, se llevó a cabo el izamiento de la Bandera de la Paz en la explanada de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. Asimismo, en este contexto, la comuna declaró de interés legislativo todas las actividades a realizarse en torno a esta fecha, como así también las acciones que desarrolle el municipio en promoción de la cultura, como Ciudad comprometida con la Paz.

Estuvieron presentes en este acto el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Horacio Migliozzi, junto a los secretarios de Gobierno, Rodrigo Olmedo, de Turismo y Cultura, Felipe Rinaldo y otras autoridades municipales. También, participaron de este evento integrantes de Fundación Mil Milenios de Paz e invitados de la fundación y del municipio.

El encuentro fue llevado adelante como parte del compromiso que tomó la Ciudad y sus miembros para con la Fundación durante todo el año, que consiste en ser embajadores amigables con la paz y generar vínculos pacíficos.  

Acerca de la efeméride
El Día Internacional de la Paz se declara en Argentina mediante la ley nacional 26.819, la cual autoriza a izar la Bandera de la Paz en los edificios públicos pertenecientes a los tres poderes del Estado nacional. Asimismo, solicita a las universidades nacionales y a las escuelas, de gestión pública o privada, de cualquier nivel educativo, incorporar la temática de promoción de la paz, así como realizar actividades destinadas a celebrar la fecha.

En Mendoza, la ley provincial 8.085 instituye dicho día en adhesión a la Resolución N°36/67 de 1981 y a la Resolución 55/282 de 2001 de la Asamblea General de las Naciones Unidas. De esta forma, incorpora la fecha en el calendario oficial, disponiendo que los organismos provinciales y municipales que tengan a su cargo la promoción de la cultura deben organizar anualmente actos de celebración del Día Internacional de la Paz.

Por su parte, la Ciudad de Mendoza, mediante su Código de Convivencia (Ordenanza N° 3877/2014), adhiere a acciones tendientes a mejorar la calidad de vida y convivencia de los vecinos de la comuna. Por esto, resulta significativo para el municipio ser parte efectiva, comprometida y difusora del valor de la Paz, en pos de la necesidad de la reflexión sobre el tema como instrumento de cambio social.

¡Unite a nuestras redes!