Ulpiano Suarez se reunió con las familias afectadas por el incendio de la Playa San Agustín

Sep 20, 2023 Categoría: Intendente

El intendente de la Ciudad les informó que sus casas serán reconstruidas y que recibirán una ayuda económica de parte del gobierno provincial.

Ulpiano Suarez mantuvo un encuentro con las familias afectadas por el incendio registrado el sábado último en la Playa San Agustín, donde les informó las soluciones que brindará el municipio junto al gobierno provincial. La cita se realizó en el Distrito 33 con la presencia de los secretarios Rodrigo Olmedo (Gobierno) y Juan Manuel Filice (Desarrollo Urbano), junto a la directora de Vivienda, Mariana Osorio. También participaron el ministro de Infraestructura, Mario Isgró; y la presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, María Marta Ontanilla.

El intendente de la Ciudad anunció que las casas de estas familias, que fueron alcanzadas por el fuego en su totalidad o parcialmente, serán reconstruidas y el proceso se llevará adelante mediante una gestión articulada por el IPV en colaboración con el municipio. A su vez, el mandatario reiteró que insistirá en la solicitud de erradicar esa playa para que se traslade a otra ubicación y así poder revitalizar ese espacio con un proyecto de urbanización que contribuya al desarrollo habitacional.

En la reunión, Ulpiano Suarez expresó: «Estos trabajos de asistencia son prioritarios para nosotros y también demuestran el compromiso que ha tenido el gobernador Rodolfo Suarez desde el primer momento. A partir de lo sucedido, que lamentamos profundamente y lo hemos vivido de cerca, ahora vamos a trabajar en una solución. Vamos a poner toda la energía y todos los equipos de trabajo del municipio y del IPV para avanzar en solucionar el problema de cada uno de ustedes».

Y añadió: «El objetivo es llevar adelante un proceso continuo, sin pausas, buscando en el menor tiempo posible, en virtud de los trabajos que hay que realizar, dejar atrás esto y que puedan volver a sus viviendas reconstruidas a partir de este trabajo articulado con el gobierno provincial. Vamos a seguir acompañándolos durante el proceso y después también, hasta que esto concluya para llegar con las soluciones a las cuales me comprometí desde el mismo día sábado».

También se confirmó que las familias damnificadas habitarán temporalmente, mientras duren las obras, unos módulos de emergencia que se instalarán cerca de sus casas, con la idea de que puedan constatar el avance de las obras.

Además, el jefe comunal adelantó que entre el municipio y el gobierno provincial se brindará una ayuda económica a cada uno de los afectados para que puedan reponer las pertenencias perdidas en el incendio. Los detalles de esta medida serán comunicados oportunamente.

¡Unite a nuestras redes!