El nuevo Portal Alameda vibró con una nueva edición de Sábados Sorprendentes

Sep 18, 2023 Categoría: Cultura, Desarrollo Urbano

La cultura y el aire libre se volvieron a complementar en el renovado espacio de Córdoba y San Martín, donde el público disfrutó de los libros, el baile y la música.

En un mediodía casi veraniego, el renovado Portal Alameda fue escenario de una nueva edición de Sábados Sorprendentes, la iniciativa que la Ciudad pone en escena para vecinos y turistas amantes de la cultura. 

En esta oportunidad, actuaron el ballet Contemporáneo y el ballet de Adultos de la Ciudad de Mendoza, bajo la dirección de Flavia Marino y de Alejandra Serber, respectivamente; que sorprendieron al público con sus danzas, mientras que la orquesta de la Ciudad fue la encargada de ponerle música a la escena.

Paralelamente se realizó una gran feria de libros a cargo de la Asociación Civil de Libreros y Trabajadores Culturales del Portal, que en varios stands ubicaron cientos de ejemplares de todas las épocas y géneros.

Este fue el primer evento que recibió el nuevo Portal Alameda, cuya revalorización arrancó en febrero de este año, y que entre otras modificaciones, presenta los siguientes detalles:

Parasoles: se sumaron espacios de sombreamiento y cobijo para los vendedores de libros.

Libreros fijos: se colocaron en el fuste de los parasoles libreros fijos, que con un diseño atractivo cumplen la función de depósito y vitrina.

Aulas/Talleres: se reacondicionaron las aulas existentes para incorporar actividades que reactiven la zona a toda hora. Los trabajos que se realizaron fueron: conexión eléctrica nueva, cambio de chapas de los techos existentes, cenefas y desagües pluviales nuevos, incorporación de cielo raso nuevo y pintura en la totalidad del mismo.

Puesta en valor de monumento: restauración e incorporación de iluminación para revalorizar y darle  mayor visibilidad al monumento de Fray Luis Beltrán.

Explanadas y rampas: se incluyeron explanadas y rampas de hormigón para integrar el área de aulas con el solado existente, salvando las diferencias de nivel, adecuando así la accesibilidad para todo público y generando además mayor apertura al resto del paseo.

Baños públicos y depósitos: se demolió el sector  ubicado en la esquina noreste de las aulas, debido a su estado de deterioro e inhabilidad. Se planteó un nuevo esquema con la construcción de depósitos, oficina para el personal de mantenimiento de espacios verdes y baños públicos .

Iluminación: incorporación de luminaria LED decorativa en muros, solados y parasoles, embelleciendo y otorgando más visibilidad y seguridad al ambiente.

Paneles fotovoltaicos: se colocaron paneles fotovoltaicos en los parasoles para la alimentación directa de las luces.

Forestales: se incorporación forestales nuevos a los espacios verdes, aledaños a la zona intervenida.

Mobiliario: se colocó un mobiliario lúdico tipo mesas de ajedrez.

¡Unite a nuestras redes!