Maestras y maestros fueron distinguidos por el HCD de la Ciudad

Sep 13, 2023 Categoría: H. C. D.

El intendente Ulpiano Suarez participó de este reconocimiento realizado a 12 docentes por su dedicación y compromiso con la educación.

En el marco de la celebración del Día del Maestro, este miércoles se entregó la “Distinción Legislativa Municipal a las Maestras y Maestros del Año 2023” de la Ciudad de Mendoza. El intendente Ulpiano Suarez, junto con el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Horacio Migliozzi, y funcionarios municipales, participó de este acto llevado a cabo en el recinto del HCD, donde 12 educadores fueron destacados por su vocación y dedicación.

“Quiero aprovechar esta ocasión para dar un mensaje sobre la importancia de la educación en nuestra sociedad, en un país que está viviendo momentos de crisis económica, política, social y una crisis de valores, que está afectando y dañando tanto. Frente a esto, ponemos en valor el trabajo de cada uno de los docentes, porque es ahí donde está el frente de batalla para la recuperación de los valores del esfuerzo, del mérito, de la cultura del trabajo y de la superación”, comenzó diciendo el mandatario capitalino. 

Y agregó: “Estoy seguro de que ustedes son quienes honran de la mejor manera la labor del gran Domingo Faustino Sarmiento. En esta ocasión, quiero que, además de recibir esta distinción del HCD, sientan en lo más profundo de su corazón el reconocimiento y el apoyo de todos y cada uno de los vecinos de la Ciudad por el trabajo que hacen a diario”. 

Asimismo, manifestó: “Tenemos la enorme oportunidad de construir un futuro mejor porque hay docentes, maestros y maestras como ustedes que dejan el corazón día a día en las aulas. Así que, en nombre de todos los vecinos, les agradezco profundamente lo que hacen para construir un futuro mejor, formando a los jóvenes que van a concretar ese futuro que soñamos. Para finalizar, quiero decirles que cuentan con este intendente y su equipo para esa tarea cotidiana”.

Este homenaje fue realizado a maestras y maestros por su comprometida labor en el ámbito de la capital. De esta forma, la trayectoria, el esfuerzo y la vocación fueron reconocidos en estos docentes, destacando la invalorable tarea que desempeñan en la formación de niños y jóvenes de la comuna.

En esta edición del año 2023, 12 trabajadores de la educación de la Ciudad, propuestos por diferentes escuelas y colegios, resultaron distinguidos por su desempeño en el ámbito de sus comunidades escolares. Se trató de:

Gustavo Maza Moreno (Escuela Nº 1-601 Dr. Diego Paroissien)
Érica Bustamante (Escuela Nº 1-278 Domingo Faustino Sarmiento)
Mónica Militello (JIE  Nº 0-060 “Ciudadanos Del Agua”)
Gladys Maradona (Escuela Nº 1-461 Ricardo Rojas)
Verónica Carro (Escuela Nº 1-047 Bartolomé Mitre)
Carolina Salvatore (Colegio Andino P-274 Fundación Pensamiento)
Paola Espinosa (Red Inclusión Mendoza)
Liliana Carrión (Centro Educativo PS 053 Padre José María Llorens)
Fabiana Robles (Escuela Nº 1-144 Hipólito Yrigoyen)
Néstor Castro (Escuela Nº 4-092 General Las Heras)
Aldana Videla (Colegio ICEI Nivel inicial)
Marcela Rodríguez (Escuela Nº 1-742 Carlos Danilo Berdasco)

Liliana Carrión, del Centro Educativo Padre José María Llorens, contó su sensación al recibir esta distinción: “Estoy muy emocionada porque ha sido una sorpresa de la comunidad educativa, de las docentes, más allá de que yo sé que tengo el reconocimiento, porque realmente me apoyan. Juntas podemos construir, soñamos y lo hacemos posible, en una comunidad donde todo es esfuerzo. El Centro Educativo Padre Llorens es una escuela de cuota cero y todo lo hacemos con esfuerzo, y la verdad que es un lujo trabajar con el equipo con el que lo estoy haciendo. Que ellas hayan podido hacer esta nominación, para mí ha sido emocionante. Estoy muy agradecida al municipio, que siempre nos está apoyando. Esto, la verdad, ya es como estar en casa”.

El emotivo evento contó con la presencia de amigos, compañero y familiares de los docentes destacados, quienes celebraron con ellos esta distinción del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Mendoza. Además, el acto tuvo la voz de Alberto Jerez, quien interpretó el himno a Sarmiento y dedicó temas especiales a las maestras y maestros reconocidos.

¡Unite a nuestras redes!