El intendente visitó las obras de la nueva Sala de Atención Temprana de la Ciudad

Sep 12, 2023 Categoría: Educación

La misma cuenta con un avance del 90% y se encuentra en un punto estratégico del barrio La Favorita.

El intendente de la CiudadUlpiano Suarez, visitó las obras de la nueva Sala de Atención Temprana municipal. Fue este martes, junto al secretario de Gobierno, Rodrigo Olmedo y a la directora de Educación, Elvira Stone.

Los recibieron en el lugar la directora del Jardín Maternal Primeros Pasos (donde funcionará la sala), Fernanda Romero y la arquitecta a cargo del proyecto -perteneciente a la Fundación Grupo América– Rosa Alé. Además, estuvieron presentes las profesoras de educación especial y las técnicas en cuidados infantiles, especialistas en Atención Temprana.

En primer lugar, las anfitrionas mostraron al intendente y su equipo los trabajos realizados, como avances en la pintura y acondicionamiento de la sala. También, revisaron el mobiliario nuevo y los equipos que se instalarán en el lugar, donados por la Fundación Grupo América. 

Luego, los invitaron a visitar las otras salas del jardín maternal, donde asisten niños y niñas de 0 a 6 años. Y compartieron algunos juegos con los menores.

Posteriormente, Ulpiano Suarez y su equipo charlaron con las profesionales de Atención Temprana sobre la importancia del nuevo espacio y del abordaje temprano de los menores, quienes expresaron: «Trabajamos en una mirada preventiva para el desarrollo de los niños y las niñas, construyendo redes con las maestras, los padres y el centro de salud que funciona aquí al lado. Esto es realmente importante, porque el trabajo que hacemos en la sala debe salir de aquí y acompañar a los pequeños en todos los espacios».

Y también, hablaron del punto estratégico en el que se ubica el nuevo centro para vecinos y vecinas del barrio La Favorita: «Antes, cuando se veían indicadores de algún trastorno en los pequeños, hablábamos con las familias. Pero les era muy difícil trasladar a sus niños a una Sala de Atención Temprana, ya que estas se ubican en el barrio San Martín y en el centro y, por cuestiones de tiempo y trabajo, no los podían llevar. Ahora, en el mismo Jardín vamos a contar con una sala y así, darles atención prioritaria y rápida a todos», contó una de las profesionales.

El centro cuenta con un avance del 90% y se espera que pueda comenzar a funcionar en el mes de octubre. Dará prioridad a los pequeños que asisten al jardín y a sus hermanos, pero se ampliará para niños y niñas que no pertenezcan a la institución.

¡Unite a nuestras redes!