“Siempre estarás en mí” homenajeó a Marciano Cantero junto a los mendocinos

Sep 11, 2023 Categoría: Cultura

Artistas de la escena mendocina recordaron al icónico músico, a un año de su fallecimiento, en distintos puntos de la Peatonal Sarmiento y calle San Martín. Muchos vecinos se acercaron a corear las canciones, incluido el intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez.

Este sábado se realizó en distintos puntos de la Peatonal Sarmiento y calle San Martín, el homenaje a Marciano Cantero preparado por la Ciudad: “Siempre estarás en mí”, conmemorando un año de su fallecimiento. En una jornada soleada, vecinos y vecinas se acercaron a recordar al entrañable músico, incluido el intendente Ulpiano Suarez.

La propuesta consistió en postas que se distribuyeron a lo largo de la Peatonal, incluida una parte de la Av. San Martín. En cada una de las paradas, la gente fue sumándose a la comitiva que se detuvo a cantar y disfrutar de los temas emblemáticos de los Enanitos Verdes.

La primera parada fue al frente de la Legislatura provincial donde aristas del Circo Magenta deslumbraron a los presentes con destrezas en malabares, zancos, fuego y pelotas, todo ello acompañado por la vibrante alegría del rap. Los freestylers conocidos como Trifori fai, dedicaron unas rimas en memoria de Marciano, interactuando con el público entusiasta que se congregó en la casa de las leyes. Luego, la escena se llenó de pasión tanguera con la actuación de Paya Martin y Samuel Aspee, quienes interpretaron «Tú Cárcel» en una versión conmovedora a una sola voz, acompañada de una guitarra acústica. La audiencia se unió al coro y cantó uno de los temas icónicos de la banda.

El intendente Ulpiano Suarez se unió a las voces y alegría, saludando a la gente y compartiendo momentos especiales con los artistas en un ambiente de interacción constante. “Muy contento por el merecidísimo homenaje a Marcelino Cantero en un lugar tan emblemático para la Ciudad como es la Peatonal Sarmiento, con ese atractivo recorrido de distintas estaciones donde participaron artistas locales, artistas callejeros que le dan color, música, el día a día de la Ciudad y que hoy se sumaron a este merecido homenaje a un gran artista que recordamos todos los días. Lo lindo fue ver a los mendocinos, los vecinos, a los turistas sumarse a cantar las canciones interpretadas por los artistas locales de los Enanitos así que contento. En la recorrida que hice junto a los vecinos ya me pidieron varios que esto se repita, para esta fecha, el año próximo y que la Ciudad le rinda un nuevo homenaje a nuestro artista así que seguramente así sea”, aseguró el jefe comunal.

La segunda posta fue en el corazón de la Peatonal donde la música continuó fluyendo por todos los rincones, esta vez de la mano de Marcelo Fernández que  con su teclado conmovió a todos con su interpretación de «Amigos», mientras la multitud coreaba junto a él. Otro de los temas fue «Luz de Día», que contagió a la audiencia, envolviéndola en un momento muy emotivo.

A medida que avanzaban las postas, más gente se iba uniendo al homenaje. La tercera posta fue en La Pérgola, donde la banda Guitarras Blancas aguardaba su turno. El lugar se convirtió en el escenario perfecto para una nueva dosis de freestyle, con rimas improvisadas que involucraron a la audiencia y sus palabras, creando un ambiente de espontaneidad y creatividad. Luego, la mencionada banda hizo su aparición, abriendo su presentación con «Amores lejanos» y continuando con lo mejor del repertorio de los Enanitos Verdes. Mientas tanto, al ritmo de la música, el caricaturista Emiliano Castilla realizaba ilustraciones alusivas a Marciano Cantero y sus canciones.

La cuarta parada fue en el quilómetro cero, en el corazón de la Ciudad, donde el violinista Jorge Brizuela, deleitó a la audiencia con la melodía de «Tú Cárcel», en una magnífica versión posibilitada por el dulce sonido de violín.

El festival llegó a su punto culminante en calle San Martín, en la quinta posta, con la presentación de La Banda Viajera, la cual interpretó éxitos como «Francés Limón», «Amores lejanos» y «Tus viejas cartas», arrastrando a la audiencia a un viaje musical inolvidable.

En un vibrante homenaje al querido líder de los Enanitos Verdes, se unió a la comunidad en una celebración llena de música, arte y alegría.

¡Unite a nuestras redes!