La Ciudad firmó un convenio con AMENA para sumar sus cámaras de seguridad al sistema municipal

Sep 05, 2023 Categoría: Seguridad Ciudadana

El municipio continúa reforzando su sistema de seguridad ciudadana para la prevención del delito y la resolución de hechos delictivos.

Ulpiano Suarez rubricó un acuerdo con AMENA (Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines) para poder sumar al sistema municipal de vigilancia, las cámaras de video que están ubicadas en las diferentes estaciones de servicio playas de estacionamiento adheridas.

El intendente de la Ciudad junto al presidente de AMENA, Isabelino Rodríguez; firmó este convenio que permite seguir sumando herramientas de seguridad ciudadana en la prevención del delito. También estuvo presente en el encuentro la secretaria de Gestión Pública, Érica Rojas.

Este compromiso servirá para que el municipio pueda sumar cámaras de seguridad que sirvan para llegar a lugares considerados puntos ciegos, e integrarlas a la red de videovigilancia. Estas son vitales para la reconstrucción y el trabajo forense de los investigadores en la prevención y resolución de hechos delictivos.

Vale aclarar que estas cámaras privadas no estarán siempre online como las públicas municipales, sino que solo se activarán y controlarán a pedido del municipio.

A través de estas acciones, la Ciudad continúa fortaleciendo su sistema de seguridad ciudadana, como lo viene haciendo con la incorporación de agentes preventores y móviles para patrullaje, colocación de luminarias en vereda, y desrame de árboles para despejar la zona de cámaras de seguridad y luminarias, entre otras.

¡Unite a nuestras redes!