Viví Francia a pleno en la Ciudad de Mendoza

Ago 30, 2023 Categoría: Turismo

Una nueva edición de este gran evento tendrá lugar en septiembre. Conocé las actividades.

La Ciudad de Mendoza te invita a ser parte de los festejos de Viví Francia, en el mes de septiembre. Esta nueva edición del evento se desarrollará desde el jueves 7 al sábado 16, con una atractiva grilla de propuestas para disfrutar en la capital.

El encuentro, organizado por el municipio junto con la Cámara Franco Argentina de Comercio, la Embajada de Francia y la Alianza Francesa, contará este año con actividades especiales de Música y Vino en las AlturasMaridaje de sentidosFree Walking Tour Parque Gral. San Martín y Bicitour Especial Art Noveau. También estará el clásico Mercadito FrancésVino y Filosofía, y encuentros de cine.

Una vez más, Francia se hace presente en la Ciudad de Mendoza a través de las siguientes propuestas:

Música y Vino en las Alturas – Edición Viví Francia
Jueves 7, 19 h. Terraza Jardín Mirador de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza (9 de Julio 500).
La Ciudad de Mendoza, junto con la Bodega Chandon, te invita al lanzamiento de Viví Francia en una edición especial de Música y Vino en las Alturas, para disfrutar de los más exquisitos vinos mendocinos y un show en vivo.
Actividad con costo. Tickets en EntradaWeb.

Cine
Viernes 8, 19 h.
El Centro Mendoza Audiovisual CeFilMA y la Alianza Francesa de Mendoza los invitan al ciclo de cine francés «Comedias en Viví Francia». Deux fils – Dir. Félix Moati – Francia/Bélgica – 2018.
Gratis.

Maridaje de sentidos
Sábado 9, 11.30 y 12.30h. Salida: explanada de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza (9 de Julio 500).
Recorrido sensorial por los puntos que hacen a la identidad mendocina: historia, vino y oasis. La actividad se realiza en tres estaciones o pasos dentro de las inmediaciones del edificio de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza: Pinacoteca Sanmartiniana, Sala del Vino, Terraza Jardín Mirador.
Actividad con costo. Tickets en EntradaWeb.

Mercadito Francés
Sábado 9, 16 h. Plaza Francia.
Productos gastronómicos típicos franceses, cosmética, vinos, arte, música y danza. También, se llevarán a cabo talleres para niños y la actuación en vivo de conjuntos musicales.
Gratis.

Cine
Sábado 9, 19 h.
El Centro Mendoza Audiovisual CeFilMA y la Alianza Francesa de Mendoza los invitan al ciclo de cine francés «Comedias en Viví Francia». À propos de Joan / La vida sin tí – Laurent Larivière – Francia/Alemania/Irlanda – 2022.
Gratis.

Free Walking Tour: Parque Gral. San Martín
Viernes 15, 17 h. Salida: Portones Parque Gral. San Martín.
Recorrido por el Parque Gral. San Martín para descubrir su historia y el arte que en él se encuentra.
Gratis con cupo limitado por orden de llegada. 

Vino y Filosofía
Jueves 14, 19. Municipalidad de la Ciudad de Mendoza (9 de Julio 500).
Un maridaje singular entre el vino y la filosofía. Degustación guiada en la que se aprenderán detalles acerca de la historia y la búsqueda artística que los caracteriza. El punto fuerte será una reflexión filosófica y se mantendrá una conversación abierta acerca del amor, basada en textos de filósofos como Platón, Erich Fromm, Simone de Beauvoir, Jean-Paul Sartre y Alexandra Kohan.
Actividad con costo. Tickets en EntradaWeb.

Cine
Viernes 15, 19 h.
El Centro Mendoza Audiovisual CeFilMA y la Alianza Francesa de Mendoza los invitan al ciclo de cine francés «Comedias en Viví Francia». La page blanche/Eloïse’s Journey – Dir. Murielle Magellan – Francia 2022.
Gratis.

Bicitour Especial Art Nouveau
Sábado 16, 17 h. Salida: plaza Independencia.
En el marco de la celebración de la cultura francesa, se recorrerá la Ciudad de una manera diferente, en un medio de transporte sustentable y saludable. Allí se conocerán algunos exponentes de la corriente del Art Nouveau y Art Déco de las construcciones de referencia de la capital.
Gratis cupo limitado por orden de llegada.

Cine
Sábado 16, 19 h.
El Centro Mendoza Audiovisual CeFilMA y la Alianza Francesa de Mendoza los invitan al ciclo de cine francés «Comedias en Viví Francia». Felicitá / Felicidades – Dir. Bruno Merle – Francia – 2022.
Gratis.

¡Unite a nuestras redes!