La Ciudad realizó un operativo de limpieza integral en el Canal Papagallos

Ago 25, 2023 Categoría: Desarrollo Urbano, Higiene Urbana

Junto a la Dirección de Hidráulica de la provincia, se llevaron a cabo tareas de limpieza y saneamiento en el cauce. Se recolectaron, aproximadamente, 700 toneladas de residuos en tres jornadas de trabajos.

La Ciudad de Mendoza y la Dirección de Hidráulica de la provincia realizaron un profundo operativo de limpieza del cauce del Canal Papagallos, ubicado al Oeste de la Capital. Las acciones se llevaron adelante durante tres días, donde trabajaron personales de las direcciones de Higiene Urbana, Obras por Administración, Paseos Públicos y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio, junto a personal de la repartición provincial.

Para concretar las tareas, el municipio contó con 25 personas y se utilizaron 11 camiones volcadores3 máquinas retro-excavadoras2 minicargadoras y 1 pala cargadora, entre otras maquinarias. El resultado de estas labores arrojó una recolección total de unas 700 toneladas de residuos, realizando 110 viajes de residuos sólidos urbanos.

Desde el municipio se solicita a los habitantes de los barrios aledaños al canal y a los vecinos capitalinos en general, no arrojar residuos en lugares no apropiados. Cuidar el barrio y su zona favorece a la salud, al ambiente y a la calidad de vida en la comuna.

¡Unite a nuestras redes!