Atletismo de calle: se acerca una importante carrera con proyección regional a la Ciudad

Ago 24, 2023 Categoría: Deportes
Atletismo de calle Ciudad Mendoza

Se trata de la Maratón Liceo Militar General Espejo, que se celebrará el próximo 9 de septiembre en el Parque San Martín. Inscripciones abiertas. 

La Ciudad invita a deportistas, amateurs y público interesado a participar de la XVI edición de la Maratón Liceo Militar General Espejo. La carrera se realizará el 9 de septiembre a las 10, con partida desde las instalaciones del liceo (Boulogne Sur Mer 2136, Ciudad), atravesando calles del parque San Martín y la Ciudad Universitaria.

En esta oportunidad habrá grandes novedades para la familia liceísta, como la incorporación de una modalidad que busca dar lugar a la recreación deportiva. Además, los competidores de los 10K podrán ser beneficiarios de premios de hasta $30.000 pesos, trofeos y medallas.

Para inscribirse, quienes deseen realizar el circuito de 10 kilómetros deberán hacer clic en el siguiente enlace. Mientras que los integrantes del Liceo que participen de la competencia recreativa podrán sumarse en las distancias de 2K con sus familias, 4K (Cadetes), 1K (recreativo para los alumnos de la primaria) y distancias más cortas para alumnos de nivel inicial.

Los competidores de 10K que alcancen los primeros puestos podrán ganar una suma máxima de $30.000 pesos, trofeos y medallas. Además, todos los participantes de esa distancia recibirán el kit de la carrera y accederán a servicios como fotografía digital, medalla de finisher (en caso de llegar a la meta), estacionamiento, sanitarios y enfermería. 

Categorías
Varonil-Femenil
16 a 20 años.
21 a 30 años.
31 a 40 años.
41 a 50 años.
51 a 60 años.
61 años y más.

Premiación
Varonil-Femenil

  • 1º Puesto $30.000.
  • 2º Puesto $20.000.
  • 3º Puesto $10.000.

Primeros cinco puestos: trofeos generales.
Primeros tres puestos por categoría: medalla por categoría.

Entrega de Kits
La entrega de kits se realizará el viernes 8 de septiembre de 18 a 20 en las instalaciones del Liceo Militar General Espejo.

Sobre la carrera
En la actualidad, esta “Maratón Aniversario” se ha convertido en una de las principales pruebas pedestres en la distancia de 10K en Mendoza, con proyección a la zona de Cuyo. Además, es una competencia referente dentro del atletismo de calle con participación de corredores de nivel internacional.

El cronometraje estará a cargo de TYR.

¡Unite a nuestras redes!