La Ciudad brindó un taller sobre finanzas personales a empleados municipales

Ago 17, 2023 Categoría: Desarrollo Económico, RR. HH.

En el Microcine Municipal se llevó a cabo este encuentro que convocó a un centenar de agentes.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza junto a la empresa Portfolio, brindó el taller de Educación para tus finanzas personales, que convocó a unos cien empleados municipales.

El área de Desarrollo Económico y Profesional de la Mujer perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico, junto a la Dirección de Recursos Humanos de la Secretaría de Gestión Pública, llevaron a cabo esta iniciativa que tuvo como objetivos capacitar en finanzas al personal municipal, derribar mitos sobre las inversiones, acercar a más mujeres al mundo de las finanzas y enseñar sobre el manejo del dinero y la planificación del ahorro.

Entre los temas que se abordaron, se destacan conceptos de educación financiera, la regla de los gastos 50/20/30, la diferencias financieras entre mujeres y hombres, qué es una cuenta comitente y para qué sirve, comparativa entre plazo fijo y fondo común de inversión, ejemplo de liquidez de un FCI y la operatoria del dólar MEP. También se habló  sobre los riesgos de las estafas por las redes sociales y algunas app para inversiones.

Portfolio SA es una empresa mendocina ubicada en la Ciudad de Mendoza con un equipo de profesionales experto en finanzas y mercado de capitales. Se especializa en asesoramiento en inversiones en nuestro país y en el exterior. Además cuenta con experiencia en la organización y estructuración de instrumentos de financiamiento con oferta pública para el sector privado y público. 

¡Unite a nuestras redes!