Celebrá el Día del Padre mendocino en la Ciudad

Ago 16, 2023 Categoría: Acción Social

El festejo será el 24 de agosto en el Centro Integrador Comunitario Nº 2 del Bº Soberanía Nacional. La entrada es libre y gratuita.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza se prepara para celebrar en comunidad el Día del Padre mendocino, en conmemoración a José de San Martín. Es por ello que extiende la invitación para las familias que quieran formar parte de los festejos que se llevarán a cabo el 24 de agosto en el Centro Integrador Comunitario Nº 2 (Calle Ascasubi y Posta del Retamo s/n, Bº Soberanía Nacional) a las 19.30

El festejo de esta conmemorativa fecha propondrá juegos recreativos y deportivos que tendrán como meta disfrutar y compartir una tarde en familia. La actividad será libre y gratuita.

Padre mendocino 

San Martín fue padre el 24 de agosto de 1816, tan solo unos meses antes de comenzar la Campaña Libertadora. En ese momento el prócer era gobernador intendente de Cuyo y residía en una vivienda de calle Corrientes, cerca de La Alameda, mismo lugar donde nació su hija. A través de la Ley provincial 5131 se establece el 24 de agosto como Día del Padre en Mendoza, en referencia al nacimiento de Mercedes Tomasa en 1816, la hija de José de San Martín.

Por este motivo, y con el objetivo de fortalecer y visibilizar el rol paternal. Se invita a vecinos y vecinas, especialmente a aquellos que desarrollan el rol paterno, a celebrar en familia esta importante fecha.

¡Unite a nuestras redes!