Los Pequeños Grandes Músicos del Pedemonte entregarán un reconocimiento a la Fundación Diezmo Provida

Ago 09, 2023 Categoría: Acción Social

Será el 15 de agosto, a modo de agradecimiento por la donación de instrumentos recibida. Además, brindarán un concierto abierto y gratuito para vecinos y vecinas. ¡Te esperamos!

La Ciudad de Mendoza invita a vecinos y vecinas a participar de la entrega de reconocimiento que los Pequeños Grandes Músicos del Pedemonte otorgarán a la Fundación Diezmo Provida. Además, los cita para disfrutar del posterior concierto que brindarán en el Gimnasio Municipal Nº5 (Acceso 1 frente al barrio Alto Mendoza, barrio La Favorita). 

El evento será el martes 15 a las 18, con la dirección del músico mendocino Patricio Ibire. 

Durante el acto, los pequeños harán subir al escenario a la Fundación, la cual realizó una donación extraordinaria de instrumentos en el mes de junio luego de enterarse de la existencia de la orquesta por el bandoneón ganado en el concurso del Taller Galván. Seguidamente, ofrecerán un concierto, donde utilizarán los instrumentos recibidos.

La entrada es libre y gratuita

Acerca de la orquesta
Pequeños Grandes Músicos del Pedemonte es un proyecto socio-educativo integrado por niños, niñas, adolescentes y jóvenes provenientes de barrios del piedemonte mendocino. En este espacio educativo, que funciona en el Gimnasio Nº5 de La Favorita, se enseña violín, viola, cello, contrabajo, bajo, guitarra eléctrica, flauta traversa, clarinete, trompeta, corno francés, batería, bandoneón y lectura musical, con el objeto de promover la experiencia musical lúdica a través del ensamble orquestal.

Cuenta con profesores de excelencia como María Biritos, Lucila Olguín, Pablo Cáceres, Natanael Sánchez, Marina Pena, Camilo Martínez, Gonzalo Tohmé Bedini, Giuli di Blasi, Mauro Abarca, Marcos Arias y Guillermo Reinoso.

El repertorio de la orquesta es de índole popular, de forma que se pueden encontrar temas folclóricos argentinos como la chacarera La Vieja; temas de rock nacional del gran Charly García o de rock internacional como el de Los Beatles; estándares de jazz como Autumn Leaves; bossa nova (Garota de Ipanema) y bandas sonoras de películas y clásicos universales, como Over the Rainbow.

¡Unite a nuestras redes!