La Mendoza Premier Padel ya se vive en la Ciudad

Ago 03, 2023 Categoría: Deportes

El torneo de padel más importante de Sudamérica comenzó a disputar sus primeras rondas en el Aconcagua Arena, con muy buenos partidos y ante un buen marco de público.

La Mendoza Premier Padel P1 Visit Argentina ya es una realidad. Por segundo año consecutivo, el certamen más importante del deporte en Sudamérica ya está disputando las primeras instancias en el Aconcagua Arena, con una excelente convocatoria de público.

El inicio de la segunda ronda marcó el debut de las mejores parejas del mundo y como era de esperar, atrajo a la mayor cantidad de gente. Los números uno, los españoles Juan Lebrón y Daniel Galán, superaron sin problemas a los argentinos Maximiliano Sánchez Blasco y Santiago Rolla por 6-0 y 6-2, para meterse en octavos de final.

Los argentinos Franco Stupaczuk y Martin Di Nenno, segundos favoritos, también avanzaron cómodamente al vencer a Francisco Britos y Mauricio Rivero por un doble 6-1.

El público mendocino está respondiendo como se esperaba. Viene de distintos puntos de la provincia para alentar a sus jugadores favoritos, aprovechando las tres canchas, una central y dos secundarias, donde pueden ver en simultáneo los distintos encuentros.

También se ha podido observar la llegada de muchos turistas, que compran el abono y aprovechan la semana para presenciar el torneo y pasear por la Ciudad.

Los favoritos no desentonaron en su debut en el torneo y se metieron entre las 16 mejores parejas, como el caso del catamarqueño Agustín Tapia junto al español Arturo Coello, ganadores de los torneos de Roma y Madrid; el mejor jugador de la historia del deporte, Fernando Belasteguín, en pareja junto a Miguel Yanguas; y el español Paquito Navarro junto a Federico Chingotto.

Este jueves se disputarán los duelos de octavos de final, con los siguientes cruces: Fernández- Cardona vs Gonzalez-Gutiérrez, Navarro-Chingotto vs Valdes-Sánchez, Lebrón-Galán vs Sánchez-Capra, Bergamini-Ruiz vs Granados-Tello, Rubio-Arroyo vs Coello-Tapia, Silingo-Lima vs Rico-Gutiérrez, Yanguas-Belasteguín vs Belluati-González y Nieto Ruiz-Sanz vs Stupacsuk-Di Nenno.

Las personas que deseen en asistir al Mendoza Premier Padel P1 Visit Argentina pueden adquirir las entradas que se encuentran a la venta de forma online, a través de la plataforma Ticketek, o en el punto de venta físico ubicado en Santiago del Estero 1158 (de lunes a viernes de 10 a 16). Además, habrá una boletería habilitada en el estadio para quienes aún no han podido sacar sus tickets. La capacidad de casi 12.000 espectadores del Aconcagua Arena se encuentra a horas de estar sold out, ya que están agotados los abonos, los palcos y las plateas pista.

La Ciudad de Mendoza es sede por segundo año consecutivo de este certamen internacional, que otorga 1000 puntos para el ranking mundial y reparte 300 mil euros en premios, disputándose, en esta ocasión, la cuarta fecha del torneo (tras los certámenes de Qatar, Roma y Madrid).

¡Unite a nuestras redes!