Se presentó la Mendoza Premier Padel en la Ciudad

Jul 24, 2023 Categoría: Deportes

El Aconcagua Arena será nuevamente escenario el mejor torneo de padel del mundo, que se jugará del 31 de julio al 6 de agosto.

Con la presencia del gobernador Rodolfo Suarez; la ministra de Turismo y Cultura, Nora VIcario; el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta;el presidente de la Asociación Argentina de Padel, Santiago Brito y el productor del evento, Alejandro Lasaigues, se dio inicio a la edición 2023 de la Mendoza Premier Padel, certamen que por segundo año consecutivo se disputará en el estadio Aconcagua Arena.

Tras un exitoso 2022, con récord histórico de asistencia en una jornada y más de 55.000 personas que pudieron disfrutar del torneo a lo largo de la semana, la vara quedó alta y el desafío para este año es poder superar esa cifra.

“Es un evento extraordinario, agradezco a los organizadores que eligen a la provincia para traer el mejor padel del mundo. Lo fundamental es que otra vez mostramos Mendoza al mundo, nos da la posibilidad de dar a conocerla en muchísimos países donde se transmite este torneo y eso es importante para la generación de empleo y para el turismo”, manifestó Rodolfo Suarez. 

“Es un privilegio para la Asociación de Pádel Argentino volver a Mendoza. El año pasado tuvimos una edición muy exitosa no sólo a nivel país, también a nivel mundial, fue la mejor de las Premier que se hicieron. Este año, tenemos mejores expectativas, vamos a superar el récord de asistencia que marcamos el año pasado, dado las mejoras que hemos hecho como la amplitud de butacas”, anunció Santiago Brito.

Mientras que Alejandro Lasaigues, exnúmero 1 del mundo y organizador del evento, indicó: «Es un placer organizar este evento, hace dos semanas que estamos armando este monstruo. Es un lujo que el Premier esté acá en Mendoza, el turismo va a ser muy importante. Quiero devolverle al pádel lo que el pádel me dio en mi carrera deportiva. Queremos hacer que este torneo sea el mejor torneo del mundo”.

La Mendoza Premier Padel será la cuarta fecha del circuito, tras los certámenes de Qatar, Roma y Madrid, y tendrá la presencia de las mejores parejas del mundo, como la dupla sensación de la temporada, el catamarqueño Agustín Tapia junto al español Arturo Coello. También estarán  los españoles Juan Lebrón-Alejandro Galán (N°1 del ranking de la Federación Internacional de Padel); Martín Di Nenno-Franco Stupackzuk, ganadores del certamen de Qatar; y el mejor jugador de la historia del deporte, Fernando Belasteguín, en pareja junto al español Miguel Yanguas.

El torneo otorga 1000 puntos para el ranking mundial y reparte 300 mil euros en premios. Esta competencia única en Sudamérica contará con tres canchas, una central y dos secundarias, donde los asistentes podrán ver en simultáneo los distintos encuentros que se realicen allí.

La venta de entradas se lleva a cabo de manera online, a través de la plataforma Ticketek, y según los organizadores, se calcula que ya se vendió cerca del 70% del aforo.

¡Unite a nuestras redes!