La Ciudad fue elegida como sede de la primera Liga Cuyana de Skateboarding

Jul 20, 2023 Categoría: Deportes
Liga cuyana de skate Ciudad Mendoza

El evento se celebrará este domingo 23 de julio en el Skatepark del Parque Urbano. Preinscripciones abiertas.

La Municipalidad de la Ciudad invita a las y los amantes del skate a participar de la primera Liga Cuyana de Skateboarding. Se trata de la primera competencia de la región en la materia, por lo que le dará la oportunidad a deportistas de Cuyo de rankear para la Copa Argentina de Skateboarding 2023, con finales en Buenos Aires. 

El encuentro será el domingo 23 de julio, de 10 a 18, en el Skatepark del Parque Urbano (Ituzaingó y San Luis). Quienes deseen concursar, tendrán tiempo de preinscribirse hasta el 22 de julio a través del Instagram de la Federación Argentina de Skateboarding o a través de este formulario. Además, las personas que quieran alentar a quienes compitan podrán acercarse de manera libre, sin inscripción.

Categorías
Las categorías que forman parte de esta competencia con modalidad Street son las siguientes:

  • Iniciantes femeninos y masculinos: según las necesidades puede ser dividido en -12 o +12.
  • Principiantes femeninos y masculinos: con experiencia en algunas competencias.
  • Amateurs femeninos y masculinos: con experiencia de varios años de competencia.

Requisitos

  • La competencia es para skaters de ambos géneros que residan en todo el ámbito de la República Argentina y cumplan con la elegibilidad de no ser profesionales.
  • Estar en buen estado físico.
  • Contar con skate y casco.
  • Las personas menores de 18 años deberán estar acompañadas por un mayor de 21 años, quien será responsable del competidor. 
  • El uso de casco será obligatorio para menores de 18 años y recomendado para mayores de 18.

Clasificación
Quienes participen serán divididos/as en baterías de hasta 8 competidores/as y tendrán dos pasadas clasificatorias de 45 segundos, donde contará la mejor vuelta. 

Para puntuarlos, se tomará como referencia las reglas oficiales de World Skate con formato de Street, ajustadas a las necesidades del evento. Se dispondrá de un tiempo de pista libre para entrenamiento y cinco minutos de práctica previa a su batería.

Un cuerpo de juzgamiento, compuesto por tres jueces (skaters profesionales de Mendoza y Buenos Aires), evaluará técnicamente las actuaciones de quienes participen, tanto en la etapa Qualy como en la Final.

Finalizada la competencia, las y los competidores recibirán un puntaje por su posición en la tabla para formar parte del ranking de ganadores.

La Ciudad como sede
La Liga Cuyana de Skateboarding es la primera de las competencias entre skaters no profesionales de Cuyo organizada en la región y, para su ejecución, fue elegida como sede la Ciudad de Mendoza. 

El encuentro será realizado por la Federación Argentina de Skateboarding y contará con la presencia de deportistas destacados de San Luis y San Juan.

Con este evento, Mendoza se posicionará como referente del interior del país y le brindará una oportunidad a las y los deportistas de rankear en el Torneo Nacional.

Liga cuyana de skate Ciudad Mendoza gráfica

¡Unite a nuestras redes!