El área de Género y Diversidad brindará un taller sobre erradicación del acoso y la violencia sexual en la Ciudad

Jul 20, 2023 Categoría: Diversidad, Género
Género y Diversidad taller Ciudad Mendoza

Será el viernes 28 de julio y estará destinado a mujeres y personas del colectivo LGBTIQ+. Inscripciones en la nota.

El equipo municipal de Género, Mujeres y Diversidades celebrará un taller sobre erradicación del acoso y la violencia sexual en la Ciudad. El mismo se realizará en el espacio ECoS de capital (Perú 1530) el próximo viernes, 28 de julio, de 9 a 13.

El encuentro estará destinado a mujeres y personas del colectivo LGBTIQ+ residentes de la Ciudad y estará enmarcado en el programa “Mujeres cerca de Mujeres” (que orienta y acompaña en distintas problemáticas a las mujeres de la capital). Las inscripciones pueden realizarse vía mail a través del correo gdciudadmendoza@gmail.com y los cupos son limitados, sin costo. 

Durante el taller, las profesionales a cargo problematizan e informarán acerca de la Ley 27.501 (de prevención, sanción y erradicación de la violencia), con el objetivo de generar espacios de promoción para favorecer la eliminación de la violencia por motivos de género, en particular, del acoso callejero. Además, abordarán la violencia sexual en el marco del Día Internacional contra la Trata de Personas, que se conmemora cada 30 de julio.

De esta forma, la Ciudad continúa promoviendo políticas de género y diversidades, combatiendo conductas que afectan la dignidad y los derechos fundamentales como la libertad, la integridad y el libre tránsito.

Para más información, las personas interesadas pueden comunicarse a los teléfonos 4495304 // 4495302. 

Guardia: 261-5092079 // 261-5966608 // 261-5919705.

Taller Ciudad libre de acoso callejero Ciudad Mendoza

¡Unite a nuestras redes!