El Parque Deportivo de Montaña recibió una nueva edición de Trail Running Mendoza Deportiva

Jul 17, 2023 Categoría: Deportes, Parque Deportivo de Montaña

Se trata de la octava ocasión en que se organiza esta carrera por los senderos de la Ciudad. Unos 240 concursantes disfrutaron de un domingo al aire libre.

Este domingo el Parque Deportivo de Montaña (PDM) se convirtió en sede de la octava edición de Trail Running Mendoza Deportiva. Al pie de la precordillera mendocina, unos 240 corredores (oriundos de Mendoza y también algunos visitantes de afuera), disfrutaron de realizar actividad deportiva al aire libre, entre ellos el intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez.

La largada fue a las 10 de la mañana desde la entrada del PDM para todas las categorías: 5km, 10km y 21km. Los participantes recorrieron los caminos del propio parque, del Cerro de la Gloria y de la Reserva Natural Divisadero Largo, de acuerdo a la distancia inscripta. En el  marco del  Día del Deporte de la Ciudad de Mendoza (declarada en honor al día en el que se creó el Parque Deportivo de Montaña en el año 2020), atletas de diversas edades se predispusieron a hacerle homenaje a tan significativa fecha.

El primer corredor en llegar fue Alfredo Mamaní quien, en 41minutos, cumplió el total del circuito de 5km. Al llegar recibió su vianda saludable y su medalla. Minutos después, a los 45, llegó el segundo competidor que completó la carrera, Raúl Zarzar, quien se mostró muy feliz y con sus brazos en alto de alcanzar la meta.

En el circuito de 10km, el primero en llegar fue Jean Pier Amalla, conocido maratonista de otras carreras organizadas en la provincia, con un tiempo de 54 minutos. Pasadas las 11 de la mañana, más inscriptos en las distancias 5km y 10km fueron concluyendo su competición en esta edición del Trail Running Mendoza Deportiva, recibiendo además sus merecidas medallas. Por su parte, en la instancia de 21km, compartieron el primer puesto Diego Antún y Facundo García Balaguer, con un tiempo de 1 hora y 52 minutos.

El intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, llegó a la meta junto a su esposa, marcando un tiempo de 1hora y 26 minutos. Luego de concluir su participación, el jefe comunal agradeció a autoridades del lugar, preventores, equipo organizador y expresó: «Hemos disfrutado muchísimo con Daniela estos 10km aquí en el Parque Deportivo de Montaña (PDM). En una mañana fría que igualmente hemos disfrutado: los senderos, la limpieza que tiene el PDM, además de compartir con una gran cantidad de corredores que han participado de las tres instancias y eso nos pone muy contentos, ver que este lugar de la Ciudad está aprovechado por los deportistas. Hace tres años firmamos un convenio con la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial por el cual nos cedían estas 70 hectáreas con el objetivo de hacer un parque deportivo y donde también podamos generar políticas para la preservación de este espacio que es Piedemonte. Tres años después de aquella firma vemos que cumplimos: tenemos un hermoso parque deportivo que lo disfruta un montón de gente y que es escenario de varias competencias como la de hoy».

Varios familiares se acercaron para darle su apoyo a los competidores que se animaron a vivir un domingo a pleno. Estuvieron presentes además el director del PDM, Gerardo Chirino, los organizadores de la carrera, Eduardo Molina y Daniel Yúdica, junto a preventores y profesores de educación física, partes del equipo de trabajo que hizo posible esta maratón.

La premiación se realizó al mediodía para los primeros puestos de todas las categorías y de esa manera se dio por terminada una jornada más en que la Ciudad fue gestora de una actividad para compartir en comunidad.

¡Unite a nuestras redes!