“Sin bolsas plásticas, montañas sostenibles” se realizó en el Parque Deportivo de Montaña 

Jul 15, 2023 Categoría: Ambiente, Parque Deportivo de Montaña

El evento tuvo como eje central la limpieza y cuidado del medioambiente. Además, incluyó actividades lúdicas y deportivas junto a interesantes talleres.
 

En la mañana del sábado se vivió una jornada especial en el Parque Deportivo de Montaña (PDM). Vecinos y vecinas, junto a algunos niños y animales de compañía, se acercaron para disfrutar del evento que se organizó en pos del cuidado del medioambiente.

“Sin bolsas plásticas, montañas sostenibles” fue la propuesta que tuvo por objetivopromover hábitos para el cuidado de la salud y el medioambiente compartiendo conciencia sobre la importancia de reducir la cantidad de bolsas y residuos plásticos generados; proteger la biodiversidad y los recursos naturales y promover una cultura ambiental más consciente y participativa.

La mañana arrancó con una entrada en calor a cargo de la profesora Miriam Britos, que al ritmo de la música hizo bailar y divertirse a los comensales. Luego se hizo una división de grupos para comenzar con el plogging de montaña, una actividad que consiste en realizar prácticas de senderismo, trekking o trail running al tiempo en que se recolectan residuos y basura durante el recorrido. Los grupos fueron de caminantes, trotadores y corredores, todos acompañados por guías y equipados con guantes y bolsas para residuos. El recorrido fue por los alrededores del PDM abarcando un total de entre 3 y 4km.

Con la compañía y seguimiento de los guías y profes de educación física, formaron parte del evento y realizaron la actividad el Subsecretario de Ambiente, Sebastián Fermani, el Director de Deportes del municipio, Antonio Velazco y el coordinador del Parque Deportivo de Montaña, Gerardo Chirino.

Una vez finalizado el plogging, los presentes recibieron una vianda saludable y comenzaron los talleres preparados para el cierre de la jornada. Las temáticas de los mismos fueron compostaje, energía, y de reparación rápida de bicicletas. Acompañaron el evento una feria de indumentaria sostenible, de artesanías con elementos reciclados y buena música. El clima acompañó en medio de una mañana de disfrute al aire libre.

¡Unite a nuestras redes!