Ulpiano Suarez entregó certificados a emprendedoras textiles

Jul 13, 2023 Categoría: Desarrollo Económico, Economía Social, Empleo

Se trata de la capacitación que se llevó a cabo en las empresas Doña Tela y Casa Saada y que convocó a unas cincuenta mujeres.

El intendente Ulpiano Suarez participó de la entrega de certificados a emprendedores textiles que participaron del taller “Tipos de telas: características, usos y beneficios”, brindado por las empresas Doña Tela y Casa Saada. También estuvieron presentes Lorenzo Nieva, secretario de Desarrollo Económico; Flavia Romano, directora de Economía Social y Empleo; y Mariam Saada, una de las propietarias del comercio.

“Estuvimos en la entrega de certificados del segundo taller gratuito para emprendedores del rubro textil, en una nueva articulación que llevamos a cabo desde el municipio con el sector privado, para capacitar y crear nexos de vinculación laboral con estas personas”, manifestó Ulpiano Suarez, tras la entrega de los certificados.

De esta capacitación participaron unas cincuenta mujeres emprendedoras dedicadas al rubro textil, que habían recibido el acompañamiento de la Dirección de Empleo y Economía Social, y también alumnas del CCT Cecilia Grierson y de los Talleres Sociales que lleva adelante el municipio. Durante el curso, se abordaron temáticas vinculadas al uso de diversas telas, diseño, tendencia, modas, ofreciendo herramientas para potenciar el trabajo de estas mujeres.

Además de la certificación correspondiente, las emprendedoras recibieron cupones de descuento para utilizar cuando realicen sus compras en estos comercios. También tuvieron la posibilidad de dejar a disposición sus datos para responder a la demanda de diversos trabajos que se solicitan en dichos locales.

Estas acciones se llevan adelante en el marco de la articulación con el sector privado que se realiza desde el municipio, en este caso con Doña Tela, una empresa familiar que cuenta con una trayectoria de 30 años, al igual que Casa Saada, que lleva 80 años en la Ciudad.

¡Unite a nuestras redes!