La Municipalidad de Ciudad continúa promoviendo acciones para el bienestar de la ciudadanía en general con políticas justas e inclusivas. En esta oportunidad, lo hizo a través de una capacitación a líderes comerciales de la cadena de supermercados Carrefour, brindando herramientas para una atención de calidad en el ingreso, permanencia y egreso de personas con discapacidad a sus locales comerciales, así como en la empleabilidad de tales personas.
El encuentro se llevó a cabo en la sucursal de Av. Colón -a pedido de su gerente Marcelo Lucas– y participaron líderes comerciales de sucursales de Ciudad y del Gran Mendoza.
Específicamente y a través del área de Accesibilidad e Inclusión municipal, aprendieron información legal y técnica acerca de la Ordenanza 4010 de Atención Prioritaria; lineamientos de la política de bienestar que impulsa la Ciudad; sugerencias de pautas para el trato adecuado a personas con distintos tipos de discapacidad y una breve introducción a la lengua de señas para un primer contacto con personas sordas.
Desde la empresa manifestaron gran apertura e interés por la propuesta y compartieron su entusiasmo en avanzar en este trabajo articulado, en pos de afianzar también su política institucional inclusiva.
Acerca de la formación
La capacitación “Buenas prácticas en atención a la persona con discapacidad” es una herramienta abierta al servicio de la población para promover el bienestar colectivo y el desarrollo de la comunidad. Es dictada por profesionales de la oficina de Accesibilidad e Inclusión de la Ciudad y puede ser solicitada por instituciones y personas que lo deseen.
Para más información, comunicate de lunes a viernes, de 8.30 a 14, al teléfono 4615526, por mensajes escritos al WhatsApp 261-5962335 o al mail inclusionyaccesibilidadmendoza@gmail.com.