Ulpiano Suarez visitó el rodaje de una nueva película que se filma en la Ciudad

Jul 12, 2023 Categoría: Desarrollo Económico

El jefe comunal concurrió a la Galería Tonsa donde se realizó una jornada del filmación de la película coproducida por 20/20 Films, Desierto Films y Frontera Films. La capital mendocina continúa posicionándose como una locación para las producciones audiovisuales.

Este miércoles por la tarde, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, estuvo presente en una de las jornadas de filmación de “Simón de la montaña”, la película coproducida por 20/20 FilmsDesierto Films y la productora local Frontera Films, la cual se encuentra rodando en nuestra provincia y en la capital.

En esta oportunidad, los trabajos de filmación se llevaron a cabo en la mítica Galería Tonsa, donde actores y actrices que intervienen en la película pusieron acción para grabar una de las escenas que formará parte del film.

En su visita al equipo que lleva adelante esta producción, el intendente dialogó con Ramiro Navarro, productor de Frontera Films, y con el gran protagonista de la historia, Lorenzo “Toto” Ferro.

La película narra una semana en la vida de Simón, un joven de 21 años que vive al borde de la Cordillera de los Andes y que, al sentir que sus sueños no coinciden con su realidad, decide modificarla. Para eso, comienza a pasar su tiempo con dos chicos con capacidades diferentes, quienes inventan sus propias reglas para amar y divertirse, mientras crecen y buscan su lugar en un mundo que no parece estar diseñado para ellos.

“Simón de la montaña”ya ha tenido varias jornadas de filmación en la Ciudad. Un día completo de trabajos tuvo lugar en el edificio municipal y, también, se rodó en el Gimnasio N°3, espacio donde se continuará grabando.

Ciudad Film Friendly

La Ciudad busca complementar las herramientas que ofrece la provincia para que diferentes producciones tengan como escenario a Mendoza y, particularmente, a la capital, con el fin de atraer inversiones y oportunidades al sector audiovisual.

Esto conlleva beneficios de diferente tipo, como son los económicos, tales como las contrataciones de proveedores de la Ciudad; la utilización de recursos y de insumos propios de la capital, entre ellos el humano; el consumo de servicios que se ofrecen en el departamento; entre otros; lo que se traduce en grandes inversiones.

En el caso particular de “Simón de la montaña”, se trata de una producción con una inversión de más de 140 millones de pesos.

La intervención directa del municipio se da a través de su rol de facilitador de locaciones, como así también de logística, poniendo a disposición toda la ayuda que se pueda dar. Por ejemplo, en preventores, agentes de tránsito, etc.

Además, se destaca la vidriera que resultan estas producciones para la Ciudad y la provincia, mediante la utilización de sus locaciones, lo cual permite posicionarlas, mostrando tanto sus escenarios, como su oferta cultural y turística.

¡Unite a nuestras redes!