Ulpiano Suarez estuvo presente en la presentación de Mendoza como Capital Iberoamericana de la Armonía Gastronómica

Jul 12, 2023 Categoría: Desarrollo Económico, Turismo

En el acto, desarrollado el martes en el Salón de los Espejos del Hotel Park Hyatt, se oficializó esta valiosa distinción para Mendoza que, por un año, la ubica como la ciudad más importante en este rubro.

Mendoza es la capital iberoamericana de la Armonía Gastronómica. Así lo determinó la Academia Iberoamericana de Gastronomía en un encuentro realizado en la Ciudad con la presencia del intendente Ulpiano Suarez; la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario; el ex gobernador y senador nacional, Alfredo Cornejo y el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, entre otros funcionarios provinciales.

Por primera vez, la Academia Iberoamericana de Gastronomía le otorga una distinción tan importante a una provincia de Argentina. Al respecto, Ulpiano Suarez dijo: “Junto a la ministra Vicario, a Alfredo Cornejo, amigas y amigos, celebramos un reconocimiento al desarrollo sostenible de nuestra gastronomía identitaria en armonía con nuestros distinguidos vinos”.

Este acontecimiento es una muestra más del posicionamiento de la provincia de Mendoza en el mundo como destino turístico, gastronómico y cultural. Nora Vicario, por su parte, resaltó: “Mendoza le otorga una nueva Capital a la Argentina: Mendoza Capital Iberoamericana de la Armonía Gastronómica, que pone al vino como protagonista de las identidades locales, culturales y turísticas. Esta designación nos honra y nos brinda un importante compromiso”. Recordamos que Ciudad de Mendoza es también la única Capital Internacional del Vino de Argentina y de Latinoamérica.

En el encuentro, asistieron también la presidenta de la Academia Argentina de Gastronomía, María Podestá, y el secretario de la Academia, Santiago Fernández Madero. Desde Madrid, el presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, Rafael Oliart Ansón, estuvo presente a través de un mensaje de agradecimiento y de reconocimiento.

¡Unite a nuestras redes!