El encuentro, organizado por el Instituto Nasif de Preuniversitarios y OAJNU, se desarrolló el pasado viernes en el espacio de integración comunitaria de la capital mendocina.
La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza cuenta con un sector de coworking gratuito, que incluye Internet de banda ancha, equipamiento digital y todo lo que se necesita para estudiar, trabajar o idear y manejar un emprendimiento. En esta oportunidad, el Instituto Nasif de Preuniversitarios y OAJNU realizaron un taller de oratoria diseñado para capacitar a los participantes en expresión oral para diversos contextos como exámenes, exposiciones, actividades extracurriculares, debates y modelos de Naciones Unidas.
El taller fue una oportunidad invaluable para desarrollar habilidades comunicativas fundamentales. Bajo la guía de Gianfranco Leonel Esteban, estudiantes preuniversitarios tuvieron la oportunidad de aprender técnicas efectivas a fin de expresar sus ideas con claridad y persuasión, además de cautivar a la audiencia con discursos convincentes.
La actividad se desarrolló en tres ejes. En primer lugar, se buscó potenciar al orador brindándole herramientas para expresarse con confianza y persuasión. Luego, el taller se centró en la audiencia, enseñando a los participantes a captar y mantener la atención de su público. Por último, se trabajó en el desarrollo del discurso, enseñando técnicas para estructurar y comunicar ideas de forma efectiva.
Con una duración de dos horas, fue una excelente oportunidad para los jóvenes de comenzar a trabajar habilidades muy importantes tanto para la vida académica como laboral. Conocé más sobre el Coworking de la Ciudad, aquí.