La Ciudad te invita a una capacitación para prevenir accidentes por inhalación de monóxido de carbono

Jul 11, 2023 Categoría: Acción Social

Este jueves 13 de julio se llevará a cabo una jornada «Prevención de Accidentes por Inhalación de Monóxido de Carbono, Uso Responsable del Gas y Eficiencia Energética», de 16 a 17.30, en ECoS.
 

Los accidentes por inhalación de gas son muy comunes en época invernal, por eso es que la Ciudad de Mendoza y el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) quieren prevenir a la población y a las organizaciones civiles.

El monóxido de carbono suele producirse cuando el gas (natural o de garrafa), el kerosene, la leña, el alcohol o cualquier sustancia orgánica se quema de forma incompleta. Esto puede suceder cuando la ventilación es insuficiente, los artefactos se instalan en lugares inadecuados o el estado de los conductos de evacuación de los gases está en malas condiciones.

Ante esta  problemática, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza pondrá en marcha una jornada de capacitación «Prevención de Accidentes por Inhalación de Monóxido de Carbono, Uso Responsable del Gas y Eficiencia Energética». Será el 13 de julio, de 16 a 17.30, en el nuevo espacio ECoS de avenida Perú 1530.

El encuentro será gratuito. ¡Te esperamos!

¡Unite a nuestras redes!