Se llevó a cabo una clínica de básquet en la Ciudad de Mendoza

Jul 05, 2023 Categoría: Deportes

Carlos Duro encabezó la charla deportiva que se efectuó en el Gimnasio Nº2 y que tuvo lugar a través de un convenio de colaboración entre la Ciudad de Mendoza y la de Buenos Aires.
 

El Gimnasio Nº2 fue la sede elegida para llevar a cabo una clínica especializada de básquet, en el marco de un convenio entre la Ciudad de Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires. Del acto, participaron activamente diferentes clubes de toda la provincia.

La clínica se realizó de manera gratuita, con cupos limitados. Estuvo destinada especialmente al básquet federado de la provincia y a cargo de uno de los mejores exponentes de la dirección técnica nacional, el reconocido entrenador de la liga nacional de básquet de Boca Juniors, Carlos Duro.

Entre las entidades participantes, podemos destacar a la Universidad de Cuyo, a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, con sus respectivos espacios deportivos y a los clubes: Anzorena, Regatas, General San Martín, Andes Talleres, Macabi, San José, Luján de Cuyo y Atenas.

Además de los clubes, estuvieron presentes por parte de la Ciudad de Mendoza: Rodrigo Olmedo, secretario de Gobierno; Antonio Velasco, director de Deportes; Sebastián Vida, jefe de Deportes; Enrique Tolchatier, director deportivo de la Federación de Básquet de Mendoza y por parte de la Ciudad de Buenos Aires: Alejandro Pérez, representante de la Ciudad de Buenos Aires; Jonathan Lifschitz, Programa BA en movimiento; Mariano Rusconi y Paula Lubnicki, gerente operativa de Promoción y Planificación Interjurisdiccional del Deporte.

El entrenador, Carlos Duro, recalcó a los jóvenes que deben prestar atención en la etapa formativa. «Es sumamente importante pasarla bien, divertirse y que los adultos los acompañen en esta instancia, sin presiones». Por otra parte expresó: «A los padres, les digo que dejen que los chicos se diviertan. Lo importante no es ganar».

Los adultos presentes también con inquietudes, preguntaron al profesional cómo hacer para que los chicos puedan con el estudio y el deporte. A esto, Duro respondió que hay que darle la misma importancia a ambas cuestiones. «El deporte tiene que ser un espacio de diversión y contención y luego perseguir el tiempo para ser profesional».

Al finalizar, cada uno de los chicos se llevó un diploma por haber realizado esta clínica y una botella para agua. La charla contó con la presencia de más de 100 chicos de toda la provincia, de entre 12 y 16 años, participando de forma simultánea en un entrenamiento con Carlos Duro.

¡Unite a nuestras redes!