Cientos de personas participaron de las primeras Olimpiadas Comunitarias de la Ciudad

Jul 03, 2023 Categoría: Gobierno
primeras Olimpiadas Comunitarias de la Ciudad Mendoza

Los juegos se celebraron este sábado, en las instalaciones del CIC 2. Fue una jornada de mucha diversión y entretenimiento. 

Niños, niñas, adolescentes y personas adultas mayores de distintas instituciones de la Ciudad fueron protagonistas de las primeras Olimpiadas Comunitarias municipales. Las mismas se disputaron el fin de semana en el CIC Nº2, con actividades como fútbol, vóley, tejo y danza, entre otras. También se compartieron propuestas recreativas y meriendas. 

Participaron las instituciones NIDO; Canchita del Flores Oeste; CAE Ventanita del Flores; CEBJA Fabián Testa; Escuela Carlos O’Donnell; Centro Comunitario San José; Jardín Maternal Mimitos; Aldeas Infantiles; Club Manos Sabias; CIC 2; Plaza del Barrio Soberanía Nacional; Personas Mayores de los CIC 2 y 4 y Escuela Sociodeportiva de la UNCUYO, entre otras. Además, acompañaron este entretenido encuentro el secretario de Gobierno de la Ciudad, Rodrigo Olmedo y su equipo; los directivos, directivas y docentes de las escuelas Carlos O’Donnell, del Centro Comunitario San José y del CEBJA Fabián Testa y la directora de Aldeas InfantilesJaqueline Scardisha

Para iniciar el evento, se celebraron juegos de relevo, desafíos de atletismo, tejo, salto a la soga, sapo y newcom entre niños y niñas de 5 a 13 años y entre personas mayores (+60 años). Paralelamente, pequeños de la primera infancia compartieron actividades lúdicas y recreativas como juegos con baldes y elementos para la arena, cocinita, rasti, caballitos, globos y más. 

Concluidos los juegos, la Ciudad sorteó tres juegos de camisetas para que las instituciones se equipen. 

A partir de las 11.30, comenzaron las actividades para adolescentes, jóvenes y adultos, entre las que hubo fútbol, vóley y ritmos. También se realizaron acciones recreativas, como manicuría y espacios de charla y merienda y, al finalizar, se sortearon otros tres juegos de camisetas. 

Durante todo el evento, los participantes contaron con deliciosos sandwiches y chocolate caliente, como también de las meriendas que cada uno había llevado para compartir. Además, se hicieron nuevos amigos.

¡Unite a nuestras redes!