Ulpiano Suarez presentó la segunda edición de la Natural Race

Jun 29, 2023 Categoría: Deportes

Esta competencia, que se desarrollará el 17 de septiembre, tendrá como punto de partida y llegada el teatro griego Fran Romero Day y recorrerá parte del Parque Deportivo de Montaña.

Ulpiano Suarez junto con Florencio Bustos, director de Vaypol, presentaron la segunda edición de la Natural Race, que en esta ocasión pondrá en juego la Copa Saucony 2023, una competencia que llega para potenciar el valor deportivo al aire libre, fomentar el cuidado del medio ambiente y el turismo en la provincia.

La carrera se disputará el 17 de septiembre, tendrá como punto de largada el teatro griego Frank Romero Day y recorrerá parte del Parque Deportivo de Montaña. La gran novedad para esta edición, es que a las distancias tradicionales, 5,12 y 31K, se incorporó los 60K -un distancia de ultra trail- con la idea de que la competencia se trasforme en referente de la distancia en el oeste argentino. 

“Esta edición incorpora los 60k que nos va a permitir adentrarnos en el hermoso piedemonte de la Ciudad de Mendoza. Tenemos que disfrutar esta actividad que cada vez sumas mas aficionados, es increíble el crecimiento que ha tenido el trail running en Mendoza, el excelente nivel de corredoras y corredoras que nos representan muy bien en el resto del mundo y además destacar al sector privado, en este caso Vaypol, en la organización en este tipo de eventos, de calidad, que habla del posicionamiento de la marca Mendoza en cuanto a eventos deportivos”, destacó Ulpiano Suarez.

El intendente de la Ciudad también señaló “Destaco el trabajo que se viene haciendo en el Parque Deportivo de Montaña con todo el equipo de la muni. Al comienzo de la gestión se tomó la decisión de trabajar en esas 70 hectáreas que estaban tan cerca de la ciudad y que se habían abandonado por razones de inseguridad y de la basura que existía. Y ese lugar cambió totalmente, con senderos demarcados, con política de preservación, con un gran equipo de profesionales que recibe a miles de deportistas que eligen el parque deportivo para realizar distintas actividades. Es un espacio que mujeres solas y en grupo también disfrutan, en definitiva los deportistas son los que le dan vida a este espacio«.

Mientras que Florencio Bustos, referente de Vaypol, manifestó: “Gracias a Ulpiano por siempre apoyarnos. Desde el primer momento que decidimos armar la carrera, todo el equipo de la muni estuvo con nosotros acompañándonos para que esto sea una realidad y que acá en Mendoza podamos tener una carrera cada vez más grande. Como Vaypol, nosotros hacemos deportes, estamos cerca del deporte y queremos que mucha más gente practique deportes. La idea es que año tras año esta carrera vaya creciendo”, comentó

Durante la entrega de los kits, que se realizará el 16 de septiembre en el teatro griego Frank Romero Day, se llevará a cabo la Expo Trail donde se podrán observar productos exclusivos para deportistas, con las mejores marcas mostrando los últimos avances en calzado y tecnología trail. También habrá una clínica donde se presentarán a los atletas invitados.

Los interesados en participar y ser parte de esta gran aventura pueden inscribirse y encontrar toda la información del evento (circuito, costos, kit y los elementos que incluye, preguntas frecuentes, etc.en este enlace.

¡Unite a nuestras redes!