La Ciudad estuvo presente en la Segunda Jornada Nacional de Diversidad para las Fuerzas de Seguridad y Justicia

Jun 28, 2023 Categoría: Diversidad, Género

El encuentro contó con la participación de la Coordinación de Género, Mujeres y Diversidad del municipio.

Este miércoles, se desarrolló en el Auditorio de la Legislatura de Mendoza la Segunda Jornada Nacional de Diversidad para las Fuerzas de Seguridad y Justicia, con la participación de la Coordinación de Género, Mujeres y Diversidad de la Ciudad. El encuentro se llevó a cabo en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, celebrado cada 28 de junio.

La propuesta tuvo lugar en horario de 9 a 15 y estuvo destinada a personal policial y penitenciario, personal de Seguridad y Justicia, estudiantes del IUSP y público en general, organizada por el Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP).

Esta jornada contó con la disertación de destacados especialistas y la Ciudad de Mendoza estuvo presente a través de la Coordinación de Género, Mujeres y Diversidad. La misma estuvo representada por su responsable, Bárbara Pizarro, y su equipo, quienes llevaron adelante una exposición sobre Ley de Identidad y las incumbencias y procedimientos de atención del área.

El encuentro celebrado significó una oportunidad para profundizar sobre datos para la instrumentación de políticas públicas que permitan abordar, efectivamente, las problemáticas que afectan a las personas que integran el colectivo LGBTIQ+.

¡Unite a nuestras redes!