Planetario itinerante y realidad virtual en el Parque Central

Jun 27, 2023 Categoría: Educación

La Ciudad te invita a vivir una propuesta itinerante y educativa sobre el Universo y el Sistema Solar dentro de un domo planetario. Asistí el 4 y 5 de julio, de 9 a 18, gratis, con inscripción en formulario.
 

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza junto al gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires invitan a escuelas y al público en general a vivir una experiencia única para descubrir la enormidad del universo: Planetario Itinerante + Realidad Virtual.

La propuesta se desarrollará el 4 y 5 de julio, de 9 a 18, en el reloj de sol del parque, en el interior de un domo planetario que proyectará documentales alusivos a la temática. Simultáneamente funcionará el sector de realidad virtual llamado “B.A. en Movimiento” en el que habrá cascos virtuales para que los asistentes, por orden de llegada, se sumerjan en una vivencia espacial única.

Esta propuesta vivencial es gratuita y está destinada a estudiantes primarios y secundarios. Las escuelas tendrán turnos especiales con cupo limitado, por lo que las interesadas deben inscribirse a través de formulario on line. La convocatoria también es para el público en general, quienes pueden asistir libremente durante la tarde.

Vení a a aprender sobre astros, planetas y galaxias; participá de actividades interactivas; disfrutá proyecciones en alta definición e imágenes astronómicas ¡y mucho más!.

Planetario Itinerante: proyecciones

Para nivel primario

  • Viaje por el Sistema Solar: Recorrido interactivo por los planetas clásicos del Sistema Solar, destacando lo detalles más importante de los planetas. Para el primer ciclo escolar (Jardin, 1, 2 y 3er grado).
  • Viaje por el Universo: Recorrido interactivo por el cielo nocturno, sistema solar, vecindario interestelar y las galaxias, explicando las características de los objetos que nos rodean y el lugar que ocupamos en el universo. Para segundo y tercer ciclo escolar (4, 5, 6 y 7mo grado).
  • Lunas del Sistema Solar: Comparación interactiva de nuestra Luna con los satélites más importantes que orbitan los planetas del Sistema Solar. Para segundo y tercer ciclo escolar (4, 5, 6 y 7mo grado).

Para nivel secundario

  • La Vida de las Estrellas: Explicación interactiva del nacimiento y evolución de las estrellas a partir de una nebulosa planetaria hasta las supernovas.
  • El Cielo de esta Noche: Descripción del cielo local al anochecer, medianoche y amanecer, destacando los objetos más llamativos o constelaciones, estrellas y fenómenos de la fecha.

Para público en general

  • Viaje a la velocidad de la luz: ¿Qué es un año luz? ¿Cómo podemos medir distancias en el espacio? En este recorrido por el Universo nos iremos alejando cada vez más de nuestro planeta, buscando diferentes astros que se encuentran a distancias imposibles de imaginar. Para los más chicos y toda la familia.
  • Universo 360: Para recorrer el Universo y descubrir estrellas, cúmulos, nebulosas y las galaxias más lejanas. Para jóvenes y toda la familia.

¡Unite a nuestras redes!