Se celebró la primera mesa de trabajo con organizaciones del colectivo LGBTIQ+

Jun 26, 2023 Categoría: Diversidad
Mesa de trabajo LGBT Ciudad

La acción tuvo por objetivo iniciar encuentros entre la Municipalidad y tales entidades para conocer sus necesidades y planear acciones en conjunto.

La Ciudad puso en marcha su iniciativa de celebrar mesas de trabajo con organizaciones del colectivo LGBTIQ+ y llevó adelante el primer encuentro. La reunión fue en el espacio ECoS de capital, con marco en el Mes del Orgullo.

Estuvo a cargo del evento la Coordinación del área de Género, Mujeres y Diversidades de la Municipalidad y su representante, Bárbara Pizarro. Además, se sumaron a la mesa la representante de Derechos Humanos de la Ciudad, Vanina Zalazar, el coordinador de Inclusión y Accesibilidad, Nicolás Reynaga e integrantes de las OS Red Inclusión Mendoza, Huarpes, Mirada Positiva, Pastoral de la Diversidad, Grupo de Guadalupe y Maricas Rivadavia.

Para iniciar, cada organización se presentó y contó su función. Asimismo, se habló sobre sus objetivos y las acciones que realizan. Además, pusieron en común su conocimiento sobre el contexto de las personas que forman parte del colectivo.

Luego, la Coordinación consultó las necesidades de cada OS y puso sobre la mesa las herramientas disponibles con las que cuentan desde la Ciudad. Y también, planteó acciones que se pueden realizar en conjunto. 

Para cerrar, el equipo de Diversidades invitó a las organizaciones a participar de futuras mesas de trabajo y a continuar con el vínculo, en pos de la promoción de los derechos de las personas del colectivo, la igualdad, el respeto por la identidad y la diversidad sexual. 

¡Unite a nuestras redes!