La Ciudad inicia el segundo ciclo de capacitaciones con salida laboral

Jun 26, 2023 Categoría: Economía Social, Empleo

Los cursos son totalmente gratuitos, con inscripción previa y comenzarán en julio. Se trata de Cosmetología, Electricidad Domiciliaria, Informador Turístico, Introducción al Mundo del Vino e Instalación de Termotanque Solar.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza ofrecerá el segundo ciclo de capacitaciones en distintos rubros vinculadas a las principales actividades económicas de la Ciudad, que tiene por objetivo mejorar las condiciones de empleabilidad de personas que se encuentran en la búsqueda de empleo o que requieren mejorar o redefinir su perfil laboral.

En ese sentido, esta oferta formativa presenta un alto grado de ajuste o adecuación con los perfiles que requiere el mercado laboral local y que permiten una salida laboral ya sea por cuenta propia o en relación de dependencia.

Todas las capacitaciones comenzarán en julio y contarán con una instancia teórica y otra práctica con evaluación final. Tienen una duración de entre 8 y 16 clases, dependiendo del curso, y al finalizar se entregará certificación. Se dictarán en la oficina de la Dirección de Empleo y Economía Social, ubicada en Necochea 350.  

A continuación se detalla cada una de las capacitaciones, teniendo en cuenta que son de acceso gratuito con inscripción previa. Los cupos son limitados.

Cosmetología: apunta a brindar herramientas para desarrollar habilidades que permitan obtener recursos económicos, de manera autónoma y con flexibilidad horaria y a formar profesionales en estética, creando así una bolsa de trabajo para este rubro que crece día a día. 

Los contenidos a explorar son: biotipos cutáneos, tratamientos faciales para distintos tipos de pieles (piel combinada, acnéica, sensible, seca, normal, masculina, adolescente, maduras), tratamiento anti-age, blanqeador-peeling, anti-stress, clase pública con modelo.

Cursado: miércoles y viernes de 9 a 11.  Inicia el 5 de julio.

Inscripciones en este enlace.

Electricidad domiciliaria: ofrece principios y herramientas para el conocimiento de la electricidad domiciliaria y así poder realizar cualquier tipo de instalación o mantenimiento 220v. Los contenidos giran en torno a la simbología, planimetría, leyes principales, armado de tableros, armado de circuitos, conexionado, Instalaciones domiciliarias, instalaciones Industriales.

Cursado: viernes de 14 – 14.30 a 16:30. Inicia el 7 de julio.

Inscripciones en este enlace

Informador Turístico: está orientado a la obtención de herramientas básicas para facilitar la información y asesoramiento a los turistas y viajeros que visitan la provincia de Mendoza, a incorporar saberes respecto a los diferentes destinos turísticos que forman parte de los circuitos turísticos urbanos.

Las temáticas a explorar son: arbolado, acequias, parques, plazas y espacio público, transformaciones urbanas recientes: expansión y crecimiento de la ciudad, entre otros.

Cursado: lunes y miércoles de 14 a 16. Inicia el 3 de julio.

Inscripciones en este enlace

Introducción al Mundo del Vino: está orientado a ofrecer herramientas para brindar un buen y capacitado servicio al turista y/o consumidor local. El mismo está destinado al rubro gastronómico, hotelero, bodeguero, estudiantes en hotelería y turismo y al público en general. Es una guía y primer paso para entrar en este mundo.

Los contenidos se centran en la historia del vino, procesos de fermentación, cepas, zonas vitivinícolas, barricas, condiciones de guarda, copas, decantación, maridaje, cata o degustación.

Cursado: jueves de 14.30 a 16.30. Inicia el 6 de julio.

Inscripciones en este enlace

Instalación de Termotanque Solar: apunta a introducir en los conceptos de energía solar térmica aplicada al termotanque solar y realizar una práctica de instalación del mismo. Está destinado a personas con inclinación a trabajos de plomería y albañilería, preferentemente con conocimiento de termofusión y manipulación de herramientas de plomería. Los contenidos a abordar son: Energía Solar térmica, funcionamiento termotanque solar, presión, hidráulica, termofusión, clase práctica de instalación.

Cursado: martes de 14.30 a 16. Inicia 11 de julio.

Inscripciones en este enlace

Para mayor información:
Teléfono:
 4615572/74 o 2615328485.
Mail: ciudadcapacitaciones@gmail.com.

¡Unite a nuestras redes!