Lealtad a la bandera: Ulpiano Suarez encabezó el acto con colegios de la Ciudad

Jun 16, 2023 Categoría: Destacada, Educación
Lealtad a la bandera Ciudad

En el marco del Día de la Bandera y con un gran acto patriótico en la explanada municipal, celebró el compromiso de los alumnos y alumnas y agradeció a las docentes por su labor.

Este viernes por la mañana, la Ciudad se hizo eco del «Sí, prometo» de cientos de estudiantes de la capital. Es que el intendente, Ulpiano Suarez, tomó la lealtad a la bandera a chicos y chicas de nivel primario y secundario en el marco del Día de la Bandera, que se celebra cada 20 de junio.

Acompañaron el acto el presidente del Honorable Concejo DeliberanteHoracio Migliozzi; la directora de Educación de la Ciudad, Elvira Stone y distintos secretarios, directores coordinadores y concejales del municipio. Además, se hizo presente Andrés Merino pinturería, colaborando con un sorteo de 60 lts de pintura.

Para iniciar el evento, ingresaron las banderas de ceremonia y la banda militar Paso de Los Andes, dirigida por el militar José Emilio Aranda. Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de la Bandera y se hizo un minuto de silencio para conmemorar el paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano.

Acto seguido, Ulpiano Suarez procedió a tomar compromiso a los estudiantes para con la bandera, a lo que respondieron fervorosamente de forma positiva. Los alumnos y alumnas de 4º año de primaria pasaron a jurar la bandera, mientras que aquellos de 2do de la secundaria reafirmaron esa jura a través de la promesa. Al concluir, se inspiró al público al grito de «Viva la patria».

Luego, se despidió a las banderas de ceremonia y se sorteó la pintura llevada por Andrés Merino, que terminó en manos de la escuela Daniel Fernando González. Feliz, la directora del colegio expresó: «Es super importante haber ganado la pintura. La necesitábamos».

Para concluir el acto, se invitó a los chicos y las chicas a disfrutar de chocolate caliente, tortas y facturas y a participar de una gran foto conmemorativa en este acto de gran relevancia para la Nación. En palabras de estudiantes de 2º1º del colegio Pablo Nogués, “es un orgullo representar a nuestra escuela prometiéndonos hoy acá”.

Es importante destacar a las escuelas que prometieron en esta oportunidad:

  • 4-111 Ing. Pablo Nogués
  • 4-001 José Vicente Zapata
  • 2-722 Sin nombre
  • 2-704 Dr. Daniel Fernando González
  • 1-047 Bartolomé Mitre
  • 2-002 Dr. Pedro Nolasco Ferreyra
  • 2-031 Pedro del Castillo

¡Unite a nuestras redes!