La Expo Educativa fue distinguida por el HCD y la Legislatura provincial

Jun 12, 2023 Categoría: Educación, H. C. D.
Declaración de interés legislativo Expo Educativa 2023 Ciudad Mendoza Elvira Stone

El reconocimiento a este tradicional evento se dio en la previa de la nueva edición, que comienza este miércoles. ¡Conocé el cronograma en la nota!

La Expo Educativa 2023 fue declarada de Interés Legislativo por el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad y por la Legislatura mendocina. La distinción se otorgó a autoridades que participaron en la organización de esta edición, por considerar su realización una ampliación del derecho a la educación superior. 

Participaron del acto la directora de Educación municipal, Elvira Stone; la concejala de Ciudad, Cielo Daou; la coordinadora de Políticas Estudiantiles de Educación Superior de la Dirección General de Escuelas (DGE), Marilyn Pérez de Valenzuela; la rectora de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO), Esther Sánchez y el decano de la Facultad Regional en Mendoza de la UTN, José Balacco.

También se hicieron presentes la vicerrectora de Investigación, Extensión y Vinculación de la Universidad Juan Agustín Maza, Mónica Torrecilla; la secretaria académica de la Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina (UCA), Carina Romero; el director de Relaciones Institucionales de la Universidad de Congreso (UC), Renato Di Fabio y el secretario académico del Instituto Universitario de Ciencias Empresariales, Daniel Herrera. Además, hicieron entrega de la distinción las diputadas provinciales Daniela García y Cecilia Rodríguez (autoras del proyecto de declaración).

Durante el encuentro, la rectora de la UNCUYO instó a seguir trabajando en conjunto. Además expresó que “las universidades nos debemos a la sociedad como universidades abiertas y al servicio de la comunidad”. 

El reconocimiento se entregó en el marco de la Expo Educativa, que se celebrará los días 14, 15 y 16 de junio en el complejo de las Naves Universitaria, Cultural y La Báscula.

Cronograma de la Expo 2023
Este miércoles comienza la edición 2023 de la Expo Educativa y ya está todo listo para que las personas que aspiren a estudiar una carrera encuentren la oferta que tiene la provincia. A partir de las 9 y hasta las 18 horas podrán acercarse a las naves Universitaria, Cultural y a La Báscula y consultar las propuestas de distintas instituciones como la UNCUYO, la UTN (Facultad Regional de Mendoza-Facultad Regional San Rafael), la UCA, la UCH, la UA, la UM, la UC, la UMaza, el Instituto Universitario de Ciencias Empresariales y algunos centros de formación y capacitación laboral. Además, tendrán la posibilidad de participar de charlas y actividades que llevarán adelante Ciudad Universitaria y la DGE.

El cronograma de este año estará principalmente enfocado a la orientación vocacional y ocupacional y se distribuirá entre stands, charlas, talleres, mesas de debate y actividades recreativas. Así, entre la oferta los y las participantes podrán aprender sobre los beneficios de estudiar carreras tecno, aportes de la psicología para el bienestar emocional, herramientas para acceder al mundo laboral, políticas accesibles y de bienestar, turismo y mucho más. También, quienes participen de los desafíos de Ciudad Universitaria podrán llevarse premios.

Para consultar el programa completo, hacé clic acá.

Declaración de interés legislativo Expo Educativa 2023 Ciudad Mendoza lectura

¡Unite a nuestras redes!