La Ciudad ofrecerá un taller de educación financiera para público en general

Jun 12, 2023 Categoría: Educación
Educación Financiera Ciudad de Mendoza y Banco Galicia

Lo hará junto a Banco Galicia y a la Asociación Conciencia y estará destinado a mayores de 18 años. Gratis, con inscripción.

La Ciudad, asociada a Banco Galicia y la Asociación Conciencia, brindará el tercer taller del ciclo EconoMía. En esta oportunidad, lo hará con destino a la educación financiera de la población en general, mayor de 18 años.

La actividad será gratuita con cupos limitados y se realizará el viernes 16 de junio, de 18 a 20, en el Espacio de Convergencia Social municipal (Perú 1530, Ciudad). Para inscribirse, las personas interesadas deberán completar el siguiente formulario y cumplir con la condición etaria.

Durante el encuentro, quienes participen podrán aprender a organizar sus finanzas a través del trazado de estrategias para sostener un equilibrio económico en el tiempo. Además, trabajarán en la banca online de manera transversal, dado que la digitalización del sistema financiero facilita la gestión y organización de las finanzas personales.

Contenido del encuentro

  • Presupuesto personal
  • Ahorro
  • Productos y servicios financieros
  • Seguros
  • Endeudamiento
  • Inflación
  • Inversiones
  • Ciberseguridad

La dinámica es abierta, participativa e interactiva, habilitando los espacios para que los y las participantes sean protagonistas y tengan voz no solo para hacer preguntas, sino también para contar sus experiencias y compartir sus conocimientos.

Para más información y consultas, comunicate al teléfono 261-5328505 o por mail a ecos.ciudaddemendoza@gmail.com.

Acciones de la Ciudad y Banco Galicia
EconoMía se concreta en el marco del programa «Mendoza: Ciudad inspiradora para el mundo», llevado adelante por la Ciudad y Banco Galicia. El mismo tiene como principales objetivos potenciar la capacidad de la Municipalidad de atraer, retener y generar flujos de capital, personas e ideas y generar inspiración para el bien común regional y global, siendo modelos de articulación público-privada replicables en otras ciudades del mundo.

Para ello, propone establecer acciones en los ámbitos de Educación-Desarrollo de Capital Humano; Salud-Bienestar Personal; Medio Ambiente-Armonía del Desarrollo con la Naturaleza y Ecosistema productivo.

En el marco de este ciclo, acerca educación financiera a distintos sectores de la población para brindar herramientas que empoderen a las personas a la hora de tomar decisiones económicas. 

¡Unite a nuestras redes!