El intendente de la Ciudad firmó un convenio de colaboración con su par de Neuquén

Jun 08, 2023 Categoría: Ciudad, Destacada, Turismo

Ulpiano Suarez y Mariano Gaido se reunieron a fin de desarrollar acciones conjuntas de promoción turística.

Este jueves, el intendente de la capital mendocina recibió a su par de la ciudad de Neuquén en el hall del teatro Quintanilla. Allí se firmó un convenio de colaboración social y turística de manera recíproca entre ambas localidades. Estuvieron presentes la ministra de Cultura y Turismo de la provincia, Nora Vicario, y el secretario de Turismo y Cultura de la capital, Felipe Rinaldo. Además, se conformó una mesa de trabajo con la presencia de autoridades de cámaras turísticas, hoteleras y gastronómicas.

Al respecto, Ulpiano Suarez manifestó: “Con Mariano tenemos la responsabilidad de gestionar dos ciudades muy importantes de la Argentina con una gran coincidencia en la agenda que moviliza nuestro trabajo como intendentes. Ambas gestiones están comprometidas con el desarrollo económico, la inclusión social, el medio ambiente, el turismo, el comercio, el sector audiovisual, entre otros puntos. Por eso queremos generar una agenda de trabajo entre ciudades que están cerca y con grandes oportunidades de crecimiento. Este convenio es una formalidad necesaria para comenzar, desde hoy, a transitar este camino junto a la ciudad de Neuquén”.

La ministra Nora Vicario tomó la palabra y dijo: “Vivimos en un mundo de ciudades y estamos frente a dos ciudades anfitrionas del turismo y de los vecinos. En ese mundo, la Ciudad de Mendoza juega un rol fundamental en la gestión para el turismo y junto a los vecinos. Desde la provincia de Mendoza y en nombre del gobernador, aplaudo este convenio y alentamos a trabajar en la conectividad con Neuquén”.

A su turno,  Mariano Gaido agradeció las palabras del intendente Suarez y de la ministra Vicario y afirmó: “Mendoza es un ejemplo y un orgullo de turismo a nivel nacional y nosotros queremos aprender de esta Ciudad que tiene una gestión enorme. Este acuerdo que firmamos hoy, con un excelente administrador como es Ulpiano, es un orgullo para mi. Tenemos mucho para hacer como buenas ciudades complementarias y nosotros queremos aprender de los mejores”.

De esta manera, la Ciudad de Mendoza y Neuquén trabajarán de manera coordinada para aportar al desarrollo turístico de ambos lugares y así facilitar y propiciar la promoción de actividades recreativas, deportivas y culturales, entre otras. También se pondrán en funcionamiento mecanismos conjuntos, con el fin de efectivizar intercambios de carácter promocional.

Ambos funcionarios acordaron desarrollar iniciativas y proyectos de interés mutuo y se comprometieron a fomentar el intercambio de información disponible en pos de difundir los atractivos y recursos de las ciudades de Mendoza y Neuquén. Para esto, se promoverán de modo particular diversas actividades conjuntas, que sirvan de marco para la realización del intercambio y la cooperación efectiva entre las autoridades de ambas ciudades y entidades públicas o privadas, interesadas en el desarrollo de la actividad turística.

¡Unite a nuestras redes!