La Ciudad celebró a lo grande el 25 de Mayo y vibró con “Festejos de Libertad”

May 25, 2023 Categoría: Cultura, Destacada

La plaza Independencia se vistió de celeste y blanco junto a veinte mil personas para conmemorar un nuevo aniversario del primer gobierno patrio y recibir un inigualable show de la mano de Lito Vitale. 

Hace 213 años se produjo la Revolución de Mayo que dio origen al primer gobierno patrio. Conmemorarlo implica una reafirmación de la identidad que tenemos como ciudadanos y ciudadanas de nuestro país. Por este motivo, la Ciudad se vistió de fiesta y vibró con “Festejos de Libertad”. El intendente Ulpiano Suarez celebró con los presentes y vivió el espectáculo liderado por Lito Vitale.

Una gran peña tuvo lugar en la plaza Independencia, donde veinte mil almas se reunieron para compartir una jornada especial. Desde el mediodía, cientos de vecinos y visitantes se acercaron a disfrutar a pleno de una tarde que transcurrió en medio de bailes, comidas típicas, música en vivo, artesanías y una Feria de Vinos, que se realizó por primera vez en este festejo, de la mano de las vinerías y vermuterías de la Ciudad. Con una iniciativa sustentable, la feria brindó de los mejores varietales.
 
Más de 200 bailarines en escena interpretaron las danzas tradicionales de nuestra tierra y desplegaron su arte al ritmo del gato cuyano, chacarera, zamba y otras melodías. Algunos integrantes del público también se animaron a participar del gran baile con su pañuelo en mano.

El plato fuerte de la jornada fue el show “El grito sagrado”, liderado por Lito Vitale, con invitados de la talla de Juan Carlos Baglietto, Patricia Sosa, Hilda Lizarazu, Sandra Mihanovich, Coti Sorokin, Patricia Cangemi, Los Chimeno y Rodrigo Tapari. El espectáculo tuvo una primera parte donde los artistas interpretaron canciones e himnos de nuestra patria y sus próceres; y luego una segunda parte donde cada cantante interpretó un tema seleccionado de su repertorio. Algunos momentos destacados se dieron cuando sonaron “Puerto Pollensa”, con Sandra Mihanovich; “Aprender a volar”, con Patricia Sosa; “Rezo por vos”, con Rodrigo Tapari, y el conmovedor «Himno de mi corazón», en las voces de todos los invitados sonando en un virtuoso ensamble. 

Sobre el final, los destacados artistas entonaron con el público las estrofas del Himno Nacional Argentino y se vivió un momento único y emotivo. El público se fundió en un solo aplauso para despedir a las estrellas de la tarde.

El intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, asistió desde temprano acompañado por su equipo y se mostró muy contento de poder rendir homenaje a la patria un año más, también conversó con vecinos y vecinas que se acercaron a saludar y a festejar junto a él. “Este festejo es muy importante para los mendocinos y mendocinas. Estamos disfrutando de esta fecha que llevamos en el corazón,en un espacio público, sin banderas políticas, con la bandera argentina, disfrutando de una gran propuesta artística y la gente está muy contenta. Muchos turistas nos visitan y están sorprendidos de un evento así en una plaza. Es un día de fiesta para estar unidos. Estoy disfrutando como un vecino más”, aseguró el mandatario capitalino. También estuvo presente la ministra de Cultura y Turismo de la provincia, Nora Vicario, que no quiso perderse este gran espectáculo patrio. 

La jornada terminó con el ballet de la Municipalidad elevando banderas con nuestros colores patrios al ritmo del Himno Nacional. Un clima de alegría y emoción culminó una tarde de maravilloso festejo. 

¡Unite a nuestras redes!