La Ciudad entregó 141 refuerzos escolares para este ciclo lectivo

May 19, 2023 Categoría: Ciudad, Inclusión

En el SUM del Concejo Deliberante, familias residentes en el departamento recibieron su ayuda económica.

La Ciudad, a través de la Subsecretaría de Inclusión y Desarrollo Humano, entregó este viernes 141 refuerzos escolares en el SUM del Concejo Deliberante. Alrededor de 80 familias residentes del departamento recibieron una ayuda monetaria para afrontar este nuevo ciclo lectivo. Estuvo presente la subsecretaria de Inclusión y Desarrollo Humano, Ana Urrutia.

La dinámica de entrega fue por turnos, donde miembros de cada grupo familiar se acercaron en un horario asignado para recibir el refuerzo correspondiente. El proceso de selección se hizo a través de un trabajo territorial que consistió en evaluaciones socioeconómicas de los equipos interdisciplinarios del Área de Familia, Niñez y Adolescencia. Quienes no pudieron asistir en la jornada de hoy recibirán su ayuda de igual manera gracias a la coordinación del personal del área. 

Esta modalidad colaborativa viene a reemplazar la entrega de útiles que se hacía antes. En la actualidad el municipio impulsó un convenio con libreríasdel departamento para que cada grupo familiar, con la ayuda monetaria, pudiera hacerse de los útiles específicos en cada comercio, gracias a este convenio.

Este programa se complementa con otros servicios que tiene la Municipalidad en materia de apoyo escolar como actividades en jardines maternales, clases de apoyo escolar en municentros, talleres de orientación vocacional, de construcción de tesis, entre otros. 

¡Unite a nuestras redes!