Sumate a los encuentros de turismo y ciencia en la Ciudad

May 17, 2023 Categoría: Cultura, Turismo

Las diferentes actividades tendrán lugar los días 22 y 26 de mayo. Se trata de “Circuito especial por el Día de la Biodiversidad” y de “Noches de ciencia”. Conseguí tu ticket, gratis, en EntradaWeb.

La Ciudad de Mendoza, junto con el Instituto Argentino de Investigación de Zonas Áridas (IADIZA) y el Centro Tecnológico del CONICET, presenta dos propuestas que conjugan ciencia, astronomía y turismo. Las mismas se llevarán a cabo los días 22 y 26 de mayo, y serán gratuitas. Los tickets pueden adquirirse a través de EntradaWeb.

El lunes 22 a las 10 se realizará el “Circuito especial por el Día de la Biodiversidad”, con salida desde los portones del parque General San Martín. En esta caminata, conoceremos el arte dentro del hermoso espacio verde y el contraste entre el paisaje natural y el modificado por el ser humano.

El tour contará con la participación especial de la Dra. Claudia F. Martínez y la Dra. Andrea Astié, ambas mujeres investigadoras del CONICET. En esta actividad, se visitará el Jardín de la Biodiversidad y se hará un práctico de preparación y siembra de semillas de plantas nativas, a cargo de Lucas Fernández.

Además, el viernes 26 a las 17, se podrá disfrutar de una fecha especial de Astroturismo denominada “Noches de ciencia”. Aquí se contemplará desde el cielo infinito hasta los animales y plantas de nuestro semidesierto. El encuentro será en el CONICET (Av. Ruiz Leal s/n – parque Gral. San Martín).

Durante el evento, que tendrá lugar hasta las 21.30, los visitantes disfrutarán de un documental llamado “Relatos de Luna”, explicado por Pablo Ciarlanteuno, uno de sus directores. Luego, los participantes serán parte del astroturismo dirigido por Walter García. Habrá una degustación de vinos.

¡Unite a nuestras redes!