El intendente recibió al cuerpo técnico de la Selección Argentina de Fútbol Femenino

May 15, 2023 Categoría: Deportes, Intendencia

La reunión fue este lunes, en el Salón Amarillo de la Municipalidad. La visita fue en agradecimiento al acompañamiento activo de la Ciudad.

El intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, recibió al cuerpo técnico de la Selección Argentina de Fútbol Femenino. El encuentro fue en el Salón Amarillo de la Municipalidad y contó con la presencia del director de Deportes de la capital, Antonio Velasco, del coordinador de Gabinete de la Ciudad, Roberto Ríos, de la presidenta de la Comisión Femenina de la Liga Mendocina de Fútbol, Giuliana Diaz, del director técnico de la Selección, Germán Portanova y demás integrantes del cuerpo técnico

La visita fue en agradecimiento al acompañamiento que la Ciudad está dando con el préstamo del espacio para brindar una capacitación este martes (Teatro Quintanilla) y la recepción de pecheras para jugadoras. En ese contexto, tras las palabras de los visitantes, Ulpiano Suarez expresó: “Me parece muy bueno que los acompañe Giuliana (Diaz), una mujer muy involucrada, que se ha movido muchísimo y que representa a la Comisión Femenina de la Liga Mendocina de Fútbol. Nosotros articulamos con clubes, gimnasios, espacios municipales y playones, acompañando para que puedan realizarse distintas actividades. Entendemos que el deporte es clave en la generación de valores y la promoción del esfuerzo; forma y educa. Y lo llevamos en nuestra agenda con perspectiva de género e igualdad de oportunidades”. 

Y cerró: “Quiero que sepan que, por cualquier contingencia, cuentan con mi equipo, con Tony (Antonio Velasco), con Roberto (Ríos). Queremos que tengan una buena experiencia que los motive y sigan viniendo”.

Por su parte, el director técnico, Germán Portanova, sostuvo que están muy felices de estar aquí y que “el panorama para las jovencitas teen es muy positivo, ya que pueden vivir de esto si cuentan con las condiciones y la contención”: “Esperemos tener varias mendocinas en la selección mayor. Ya tenemos a una de las mejores, Estefi (Banini)”.

Finalmente, la presidenta de la Comisión Femenina de la Liga Mendocina de Fútbol manifestó: “Estoy muy feliz. Le agradezco al intendente porque traer a un seleccionado no es algo fácil, es muy importante. Él ha estado siempre contribuyendo con canchas, espacios, mañana con el teatro. Y apoyando al fútbol femenino y a las mujeres dirigentes”. Además, expresó sus deseos al Cuerpo Técnico y comentó al intendente que estarán haciendo visorías y llevarán una lista a la AFA: “Espero que ustedes puedan volver y se lleven una hermosa imagen de nuestra provincia”. 

Acerca de la capacitación
El cuerpo técnico de la Selección Argentina de Fútbol Femenino brindará una charla abierta a todo público con sede en la Ciudad de Mendoza. Será este martes 16 de mayo a las 18, en el Teatro Quintanilla

El objetivo principal es capacitar a formadores y formadoras de fútbol femenino en Mendoza y hablar sobre el presente del fútbol femenino, la preparación de las jugadoras y la proyección a futuro. 

Acompaña la Ciudad de Mendoza

¡Unite a nuestras redes!